Es una buena opción para acabar con el encrespamiento del cabello y es uno de los servicios más demandados en las peluquerías. La keratina se ha hecho un hueco en el mundo de la belleza y los centros ofrecen tratamientos que aprovechan sus virtudes y las firmas, productos que la incluyen.

Pero para tener las ideas claras, hay que partir, como casi siempre, del principio. ¿Qué es la Keratina? Este famoso tratamiento, proviene de Brasil y no tardó en ponerse de moda en EEUU. Esta “milagrosa” técnica es capaz de nutrir, reconstruir, alisar, desencrespar y dar brillo a todo tipo de cabello. El pelo rizado consigue transformarse en elegantes ondas; el ondulado se vuelve liso de forma espectacular y el rebelde se muestra manejable y radiante. Ahora, en España, el comúnmente llamado “alisado brasileño” tiene numerables seguidoras incapaces de domar su pelo, que han visto como en un corto periodo de tiempo la estética de su cabello ha cambiado sustancialmente.

Muchos la relacionan con el ansiado pelo liso, sin encrespamiento. Su función principal es desencrespar el cabello, acabar con el cabello fosco; Rejuvenece el cabello aportándole brillo y uniformidad. El cabello encrespado tiene como agujeros, la keratina cubre estos agujeros y hace que el cabello se vea hidratado y uniforme. Pero lo cierto es que son muchas las dudas que surgen sobre su utilización, sus propiedades o, incluso, su seguridad.

 

Algunos son los contras de este afamado tratamiento:

 

  • El formol que contienen algunos productos de keratina. Debemos evitar en todo momento, aplicar esta sustancia sobre el cabello ya que tiene componentes nocivos para la salud.
  • Después del tratamiento, no pueden utilizarse horquillas, pasadores o gomas durante dos días. Tampoco lavarse el pelo en tres días, ni teñirlo.
  • Algunas clientas encuentran elevado el precio del tratamiento que oscila entre los 200 y 500 euros.

 

Por el contrario, usar Keratina en el cabello tiene muchas ventajas:

 

  • Se consigue eliminar un alto porcentaje del encrespamiento y del rizo rebelde gracias a su fórmula a base de queratina concentrada, aminoácidos y vitaminas.
  • El pelo se mantiene inalterable a los cambios de temperatura y a la humedad, la lluvia o la nieve.
  • El cabello lucirá espléndido e hidratado durante, al menos, 3 meses.

 

A diferencia del alisado Japonés, en el que se fija una única finalidad, dejar el pelo completamente liso; con el tratamiento de keratina se realiza una reparación completa del cabello por lo que el resultado no es solo la eliminación del rizo y reducción del volumen, sino que le devuelve salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *