La semana pasada hablábamos del estilo moderno para decorar la peluquería. Hoy nos vamos a centrar en el estilo vintage o retro. Esta tendencia se basa en traer a la actualidad lo antiguo y fusionar ambos creando un ambiente romántico. Para tu negocio puede ser una gran forma de atraer clientes, ya que es un estilo que en nuestro país no está tan visto como en Reino Unido o Francia. Si lo deseas, hay varias claves muy sencillas que te ayudarán a crearlo.

• Espejos: Utiliza espejos de estilo barroco en dorado, plata, blanco… para la zona de peinado. Cuanto más molduras tengan más antiguos parecerán. O incluso, puedes hacerte con alguno en un rastro, pintarlo a tu gusto y mantener su esencia.

• Paredes: si quieres que tu negocio se vea completamente de estilo vintage añade una pared de ladrido bruto. No hay nada más bonito y más decorativo. Si se te hace muy costoso existe papeles pintados que imitan al ladrillo. El resto de paredes puedes dejarlas lisas en color blanco o gris o seguir combinándolas con papel antiguo.

• Muebles: Hazte con aparadores, estanterías, sofás y sillas de líneas curvas. Cuanto más antiguos parezcan, más se adaptarán a este estilo que te describimos. Sobre todo intentan que no sean de líneas rectas.

• Colores: En este tipo de decoración predominan los colores claros. Sin embargo, puedes usar un color más oscuro para definir zonas.

• Cuadros: En lugar de usar la típica decoración de pósters de revistas de peinados, busca fotografías en blanco y negro y enmárcalas. Pueden seguir siendo de peluquería pero, al englobarlas en un mismo tema, conseguirás armonía. Intenta que el marco sea también de estilo barroco con curvas y formas.1• Decoración: Puedes hacerte con objetos antiguos: teléfonos, tijeras, velas, candelabros, secadores… Por ejemplo, una maleta retro y utilizarla para colocar las toallas, o introducir los peines unos botes.

Aunque vintage y retro son dos términos diferentes en este caso ayudará entremezclarlos. Pero recuerda que retro son objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia. Y que vintage hace referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo.
¿Te animas a decorar tu negocio con este estilo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *