Recientemente Miguel Griñó ha sido premiado como la mejor escuela de peluquería de Europa por Intercoiffure Mondial, presidida por Klaus Peter Ochs.

La escuela barcelonesa con más de 30 años de trayectoria fue fundada en el año 1984 por Miguel Griñó, la cual lleva el mismo nombre que su fundador.

Desde que empezó, siempre ha apostado por un concepto renovado de la profesión según las necesidades que ha percibido de la sociedad.

El centro ofrece formación de gran calidad basada en las más innovadores técnicas y la gran experiencia de su director que comenta “La peluquería es una profesión artesana que debemos mantener y mejorar para otorgarle la categoría social que se merece ya que el peluquero trabaja la parte más noble del ser humano, la cara, con el objetivo de potenciar su belleza”.

Este mes de Septiembre, la escuela de peluquería Miguel Griñó, recogerá el premio en Paris. Esta ofrece un amplio abanico de cursos según el grado de formación, experiencia y necesidades del alumno. Desde cursos de perfeccionamiento para profesionales hasta enseñanza básica, y también ciclos formativos de grado medio y superior, con título oficial otorgado por la Generalitat de Cataluña.

Miguel Griñó es un profesional de la peluquería focalizado en la mejora de la técnica, la pedagogía y descubrir las motivaciones psicoemocionales que un cliente tiene cuando entra a un salón de peluquería.

Su relación con grandes profesionales como Jean Louis Deforges, Frank Roche, Jean Marc Maniatis o el francés Claude Juillard, creador del Visagismo y Total Look han favorecido de manera positiva a que la escuela Miguel Griñó ofrezca un alto nivel de enseñanza basado en dos aspectos clave, creativo y empresarial del alumno.

Para los que no lo conozcan, el Visagismo es un método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona. En base a una serie de técnicas especificas, se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibilidades del make-up y del estilismo a la cara y tonalidad de la piel.

El visagismo se propone estudiar la forma del rostro para darle valor a la belleza de una persona con la ayuda de técnicas del estilismo, el maquillaje y accesorios.

Con este artículo queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Miguel Griñó, y le deseamos mucho éxito.

Art_Miguel_grino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *