En su septima edición, estos galardones han batido su récord de participación, con 142 colecciones presentadas a cargo de 81 firmas participantes, procedentes de 27 provincias distintas

Tras cerrarse las fases de votaciones de socios y jurado, el Club Fígaro acaba de hacer públicos los nombres de los 15 finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2016, patrocinados por Revlon Professional. El espectáculo donde se darán a conocer los ganadores tendrá lugar en Ifema el lunes 7 de noviembre, en el marco de Salón Look Madrid. Las 15 firmas que se han clasificado con sus colecciones fotográficas en cinco categorías distintas serán las encargadas de desplegar toda su creatividad sobre el escenario de la Pasarela Fígaro, justo antes de la ceremonia de entrega de premios.

Desde el punto de vista geográfico, los finalistas se reparten por todo el país, aunque como es habitual con una especial presencia en la Comunidad Valenciana (con siete finalistas). Cabe destacar dos triples nominaciones, para las firmas Toni & Guy España y Toni & Guy Londres (representada por el madrileño David Siero), que compiten entre sí en tres categorías. Las colecciones de los 15 finalistas ya se puede visionar en la página web del Club Fígaro. También se pueden ver las colecciones del resto de participantes, identificadas con todos sus créditos. Desde el pasado 1 de julio, ya se pueden adquirir las entradas para la pasarela y los Premios Fígaro en la web ya mencionada, exclusiva para socios y participantes, que se alargará durante todo el mes de julio. A partir de agosto, todo aquel que lo desee podrá adquirir sus entradas.

El jurado profesional que ha votado las colecciones participantes en esta edición está compuesto por Anne Veck (Reino Unido), Gerard Scarpaci (Estados Unidos), Loida Zamuz (España), Mark Leeson (Reino Unido) y Pilar Roldán (España), todos ellos personajes reconocidos de la peluquería nacional e internacional. Por otro lado, el Club Fígaro contará también con el jurado de pasarela, compuesto por destacados profesionales del mundo de la moda, el 7 de noviembre en la entrega de premios. Este jurado será el responsable de valorar las puestas en escena de los finalistas para entregar el galardón Pasarela Fígaro.

Los finalistas

Peluquero Revelación: Aitor Galán de Toni& Guy (Valencia), Bernat Sayol de Carlos Valiente (Valencia) y David Siero de Toni & Guy (Londres).

Colección Comercial Masculina: Jordi Pérez de La Barberia de Gràcia (Barcelona), Rubén Peña de Toni & Guy (Valencia) y David Siero de Toni & Guy (Londres).

Colección Comercial Femenina: Víctor y M. Ángel Pérez de Stylos Peluqueros (Alicante), David Siero de Toni & Guy (Londres) y “Jose Boix de Toni & Guy (Valencia).

Colección de Vanguardia: Antonio Calvo de Antonio Calvo Estilistas (A Coruña), José García de Kumenhair (Valencia) José Siero de Sile Peluqueros y (Madrid).

Peluquero del Año: Gonzalo Zarauza del Centro Beta Donostia (Guipuzcoa), Identity (Valencia) y Manuel Mon de Manuel Mon Estilismo (Asturias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *