FENG SHUI PARA TU PELUQUERÍA

3 septiembre, 2015 Por Autor advertisethink 31
FENG SHUI PARA TU PELUQUERÍA

El Feng Shui es un antiguo sistema chino basado en la ocupación consciente del espacio. A continuación vamos a dar algunos consejos para tener en cuenta en nuestra peluquería y así esta prospere:

El color es muy importante en nuestra peluquería. Depende de la ubicación debemos tener en cuenta unos colores u otros:

– Una fachada orientada al Sur ayuda a que prospere más con el color del Fuego, que es el rojo.

– Al Norte le corresponde el azul o el negro.

– Al Este y Sudeste el verde.

– El Oeste y Noroeste son más afines al blanco.

– El Sudoeste y el Nordeste, al amarillo o los colores terrosos.

 

También vamos a tener en cuenta cómo es el acceso a la peluquería:

Uno de los puntos perceptibles a simple vista en nuestra peluquería es el acceso: la puerta o entrada al local define de qué modo la energía ingresará. Si el acceso es amplio y fluido tenemos buenas posibilidades de prosperar, si el acceso es restringido u obstaculizado, tendremos problemas.

Por este motivo es muy importante tener la entrada un poco mas despejada, que de la sensación de espacio, y dejarla libre de obstáculos tales como macetas y estanterías que linden con las puertas.

Para finalizar la organización interior, tanto mobiliaria como personal. Debemos de tener en cuenta lo siguiente:

Las sillas de espera nunca deben estar colocadas frente a los sillones de corte de pelo, pues esto haría que nuestros clientes puedan estar más nerviosos, y por lo tanto son aspectos negativos.

No debemos de hacer esperar mucho a nuestros clientes y evitar colas grandes, aunque dar citas muy separadas y tener la peluquería vacía puede dar una impresión negativa.

Además tener un número de empleados impar beneficia más a una peluquería que uno par, excepto el numero 4, que al ser el numero del trabajo según el Feng Shui mueve energía para que nunca falte el trabajo en nuestra peluquería.

FENG SHUI PARA TU PELUQUERÍA