El azul es uno de los colores primarios. Existen aproximadamente unas 110 tonalidades de éste. Es un color atemporal, razón por la cual, las personas se visten de azul en cualquier época y para asistir a todo tipo de eventos. Al ser un color frío, es ideal para pintar las habitaciones; ya que permite que las personas se sientan tranquilas y relajadas. El color azul simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo. Es el color de la confianza y la simpatía.

pelu3.

En muchas culturas, el azul es el color de lo divino; ya que se asocia a éste con el cielo (morada de los dioses), el cual, aunque no tiene ningún color, se percibe azulado. Debido a este detalle, también se le asocia con lo eterno; ya que las cosas que nos parecen más infinitas y grandes (el mar y el cielo) las vemos de este color.

Puedes incluirlo en la decoración de tu negocio con estas ideas:

  • Los muebles: si son en diferentes gradación de azul son de esos aquellos elementos difíciles de mezclar. Si tenemos una sola pieza azul, pero es única para nosotros se puede acompañar de otros muebles blancos y paredes de color crema.
  • Si es un sillón azul lo que predomina puede elegrise otro tono del mismo azul para que contrasten o bien usar gris, color neutro que acompaña muy bien.
  • Pintado las paredes en estos tonos, se crea un espacio calmado, que incentiva a la concentración y motiva a la tranquilidad. El azul combina perfectamente con el blanco, también el beige, gris, los tonos de la madera, e inclusive con tonos verdes y violetas.
  • Otra buena opción es usar accesorios en este tono. Puedes agregarlos en cortinas, toallas o botes decorativos.pelu3

No obstante, recuerda que para crear armonía en un espacio es necesario que los colores que seleccionemos para nuestras paredes estén conectados con los muebles que tenemos y sus colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *