Descubre el kanekalon

23 noviembre, 2016 Por Autor advertisethink 0

¿Qué es el kanekalon?

El ‘kanekalon’ es un cabello sintético, que se emplea en pelucas y extensiones proporcionando un aspecto muy natural, semejante al cabello humano. Conservan el color y el estilo de peinado intactos. El término kanekalon proviene de la compañía japonesa Kaneka Corporation, creadora de este pelo sintético durante la década de los años 60. Tras años de estudio e investigación, se ha mejorado esta fibra modacrílica, convirtiéndola en un material versátil cuya carta de colores supera los 70.

Es una fibra modacrílica compuesta de dos productos químicos básicos: acrilonitrilo (cianuro de vinilo) y cloruro de vinilo. Se trata de un material sintético, resistente al calor y de tacto similar al del pelo humano y/o animal. De aspecto transparente, el kanekalon se puede teñir fácilmente con todo tipo de colores brillantes o mates.

El kanekalon no aguanta bien las temperaturas altas, por encima de los 120 ºC. Por eso, no soporta las de herramientas como planchas o rizadoras, por lo que no es fácil peinarlo y darle una forma determinada. Cuando se sumerge en agua hirviendo, el kanekalon se riza, aunque no quede perfecto. No obstante, si nos pasamos con el tiempo y el calor, obtenemos un material pegajoso y dañado.

Puntos a favor del kanekalon

El kanekalon proporciona un aspecto muy natural, semejante al cabello humano.

En el mercado, se halla disponible en infinidad de colores y formatos. Desde pelucas a extensiones de todo tipo, trenzas y rastas incluidas.

Buena relación calidad-precio. El kanekalon es económico y superior a otros materiales similares de menor calidad, como el toyokalon.

Es uno de los materiales más versátiles -se comercializa en numerosos grosores y modalidades- y conocidos en el segmento del pelo sintético.

Las pelucas con kanekalon conservan el color y el estilo de peinado intactos, como el resto de pelucas sintéticas. Bien cuidadas pueden durar hasta un año.