El gran impacto visual y la elegancia del look Scalp Metal de Amparo Carratalá es el segundo look más influyente del mundo en el concurso de estética y peluquería asiática Shu Uemura 2015. Por otro lado Kirsten Bassett, de Electric Salon (Londres) ha ganado el primer premio y el tercer puesto lo ha obtenido Lauren Sills, de Luxelab Salon (EEUU).

Entre más de 100 creaciones españolas, se eligió la creación de Amparo Carratalá durante una primera ronda de propuestas, y ya en la última fase compitió con más de 25 looks de los nueve países participantes. El certamen pretendía convertirse en uno de los mayores encuentros internacionales entre Oriente y Occidente, un encuentro de donde han salido las tres mejores creaciones de las dos culturas.

Carratalá Academy, acumula en este año las siguientes nominaciones:

-Finalista en la Feria MCB by Beauty Selecction de París, donde se premiará al mejor talento emergente.

-Finalista en los AIPP Awards, en Londres, (Asociación Internacional de Revistas Profesionales de Peluquería)

-Finalista en la categoría “Colección de Vanguardia” de los Premios Fígaro.

En el marco de los Shu Uemura, tres jurados de prestigio como Kakuyasu Uchiide, director artístico de Shu Uemura, su estilista internacional, Tomohiro Ōhashi, y el director internacional de Shu Uemura, Vincent Nida, se declinaron por la propuesta española que ofrecía una interpretación neo de los cascos de los antiguos guerreros nipones. La propuesta, en la que se percibía la fortaleza y la elegancia en una sola escena, fusionando las trenzas que hacían alusión a los cascos de los guerreros.

Así pues, el jurado afirmó que la creación permitía “realizar un viaje con los ojos” trasladando en una sola imagen la combinación existente entre fortaleza y elegancia de la época “La propuesta de Carratalá es muy precisa y rigurosa, desde el punto de vista técnico, y posee un alto impacto visual”.  Además de haber dejado el listón muy alto, ha conseguido los criterios del certamen y la máxima calificación en tecnicismo.

tendencias peluquería 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *