La cauterización capilar aunque se realice con queratina no consiste en alisar el cabello, sino que busca la regeneración de nuestro cabello, además de sellar la cutícula y disminuir hasta en un 95% el encrespamiento y la sequedad del cabello.

La cauterización capilar también es conocida como cauterización molecular,  está indicada especialmente para los cabellos más castigados, con puntas abiertas, debilitadas o cabellos que estén muy dañados debido a el exceso de tintes, uso de planchas y secadores de forma casi diaria.

La gran ventaja que ofrece la cauterización es que se puede usar tanto en pelo liso, ondulado como rizado, pues su función es reparar y sobre todo proteger el cabello utilizando queratina.

Nuestro cabello cuando se muestra dañado es porque la cutícula se ha estropeado, y esta es la encargada de mantener nuestro cabello protegido, por ese motivo si esta capa es dañada se levanta y nos da al cabello ese aspecto encrespado, además este provoca la perdida de hidratación interior del cabello.

Otra ventaja de este tratamiento es que se le añade ingredientes nutritivos e hidratantes al cabello aportando un aspecto mucho más sano, con brillo, suavidad y movimiento

Los efectos de la cauterización se pueden observar desde antes de salir de la peluquería, y es recomendable no lavar la cabeza durante los dos días posteriores para potenciar el tratamiento.

Hay que tener en cuenta que cada cabello es diferente y según el estado en el que se encuentre, se parte de un estado inicial u otro, por lo tanto puede darse el caso que haya que aplicarse más de una cauterización al mes durante los primeros meses. Posteriormente de media el tratamiento dura entre uno y dos meses.

Además con este tratamiento conseguiremos lucir un pelo más sano y grueso.

trucos-para-tener-un-cabello-brillante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *