Hoy queremos dedicar este post a 6 tratamientos capilares relevantes en la historia.

1. La permanente:

Karl Nessler, mostró que era posible transformar un cabello lacio y liso por otro rizado, de forma duradera hace ya más de 100 años utilizando químicos cáusticos a temperaturas bajas para no quemar el cabello.

No solamente esto, sino que lo patento y demostró en sus salones de belleza de Londres y New York, una tendencia que se ha utilizado durante décadas.

2. Tintes y coloración:

En la época del Imperio Romano y del antiguo Egipto se daban a conocer las primeras tendencias de color en el pelo, a base de tintes naturales. Sin embargo, en estas épocas se utilizaban tonos oscuros. Todavía no se sabía cómo decolorar el pelo, hasta el Renacimiento, ya que se consideraba este color puro y angelical.

3. Alisado brasileño de queratina

Este tipo de alisado nació en Brasil hace 16 años, aunque a España llego más tarde, pero ha sido una revolución ya que no solamente lo alisa sino que reestructura el pelo, y se puede utilizar en cualquier tipo de cabello.

4. Alisado de ácido hialurónico de Sweet Professional

Este tratamiento también procede de Brasil y es conocido en todas partes por su exclusiva e innovadora fórmula para alisar el cabello. Entre sus propiedades contiene ácido hialurónico, el elixir de la eterna juventud y colágeno hidrolizado.

5. Extensiones capilares
El origen de las extensiones de pelo se inspira en la cultura de las tribus africanas. Las mujeres de color comenzaron a usar las extensiones, siendo pioneras en esta técnica.

Según Alma Luzón, experta en tratamientos de alisado de queratina sin formol, es necesario tomar precauciones para no dañar el pelo ni el cuero cabelludo.

6. Espesores capilares

Si sufres alopecia o se te cae el pelo debido a tratamientos médicos, este tratamiento es ideal para ti. Los mechones que se utilizan son de pelo natural y eso hace que el resultado sea una melena espesa y un cabello de aspecto sano y fuerte.

Estos espesores, más habituales desde hace unos años, son cada vez más naturales. Con el tiempo, las personas que padecen estos trastornos han ganado en autoestima. La carencia de cabello se ha hecho más llevadera.

Fuente imagen: Cyzone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *