La agenda de actividades del Salón Look Internacional se presenta muy completa y apretada. Del 17 al 19 de octubre, se celebra en Madrid (Ifema) el evento más importante de peluquería y estética a nivel nacional, con centros temáticos diversos. Si no quieres perderte en esta inmensidad, organiza bien tu visita estudiando el plan de actividades que tienes a tu alcance para cumplir tus objetivos.

Por un lado, el espacio expositivo merece un tiempo de dedicación importante. Estará disponible todos los días de 10:00 a 20:00h. Allí encontrarás a las principales marcas internacionales del sector con sus novedades y su propuesta de tendencias, en muchos casos amenizadas con shows, demostraciones y otras actividades que tienen lugar in situ en los stands. Es el momento del contacto con tus proveedores, de la actualización sobre nuevos productos y de la búsqueda de colaboradores estratégicos con los que reforzar tu negocio y tu carrera profesional.

Las pasarelas son otra parte imprescindible de la agenda del Salón Look Internacional, ya que en ellas vas a poder empaparte de las nuevas tendencias en peluquería, de la mano de los principales creadores de referencia. Propuestas de looks, cortes, estilos, color, espíritu…en los distintos eventos programados sobre la pasarela, tanto por la mañana como por la tarde, se reúne una explosión de creatividad que aporta al profesional una inyección de inspiración para el día a día.

Agenda Salón Look 2014
Agenda Salón Look 2014

Esta feria presenta también una gran oportunidad para formarse en temas muy específicos de la mano de expertos profesionales; de ahí que los cursos y talleres de formación tengan un protagonismo esencial en la agenda de actividades del Salón Look, en distintos horarios. Un repaso a las distintas temáticas nos permite seleccionar las áreas de nuestro interés y reservar los huecos necesarios para integrarlo en nuestra visita.

El intercambio de experiencias, la respuesta a los retos futuros y otros muchos aspectos se debaten en mesas redondas y congresos, que encuentran su hueco en la programación del Salón Look. También los campeonatos –campeonato de uñas y el premio Fígaro de peluquería- nos brindan la ocasión para crecer profesionalmente y para tomar el pulso a la profesión.

Con una agenda tan amplia, la clave para organizar la visita nos la van a dar nuestras prioridades: primero, las actividades imprescindibles y luego ir llenando huecos en orden de importancia. Eso sí, no podemos olvidarnos de reservar una porción de tiempo sin planificar, destinado, simplemente… a disfrutar de la profesión en vivo; el mejor caldo de cultivo para nuevas ideas y nuevos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *