Internet, a día de hoy, mueve el mundo. Los jóvenes, en la actualidad, no miran otra cosa y los adultos, cada vez más, se van integrando en el conocido mundo virtual. Las redes sociales están a la orden del día y si no tienes una pagina en la red sobre tu negocio te quedas anticuado. Por eso hoy queremos ayudar a que tu peluquería crezca. Si ya estás en la red, también puedes tener en cuenta estos consejos para ampliar tus seguidores.

Lo principal, y más importante, que no puede faltar de tu negocio es una página en Facebook y un perfil en Instagram. Son las redes sociales que cuentan actualmente con el mayor número de usuarios. Te damos algunas claves sobre cómo gestionarlas:

  • Tu peluquería: A parte de poner la ubicación, el teléfono de contacto y el horario, añade fotos de la peluquería. Las personas somos curiosas por naturaleza y nos gusta ver la decoración. Si además, tus imágenes son ingeniosas y bonitas, conseguirás más likes y, por tanto, mayor difusión.
  • Fotografía: Intenta publicar el antes y después de tus clientas. Con esto mostrarás el trabajo que realizas en tu peluquería. Y, por norma general, las clientas fotografiadas compartirán tu publicación y sus amigos verán tu página.
  • Vídeos: Sobre todo mini tutoriales. Cómo hacer una trenza, un moño, utilización de la plancha…. ¡Lo que se te ocurra! Eso sí, intenta que no se extiendan más de minuto y medio.
  • Sorteos: Sortea un cambio de look o simplemente un corte y peinado. Esto atraerá a clientas nuevas. Para participar, por ejemplo, puedes poner como condición que sigan tu página y que compartan la publicación.
  • Hashtag: ¿Y eso qué es? Son etiquetas. Se añaden usando la almohadilla (#) y sirven para unificar fotografías y textos sobre el mismo tema. Puedes utilizar tantas como quieras e incluso inventar alguna.

Otra opción es crearte un blog en Internet con el nombre de tu negocio. Hay miles de plataformas gratuitas para hacerlo. Puedes hablar de temas acerca de tu peluquería que puedan interesar a tus clientes y publicar noticias más extensas. Aunque no es algo realmente esencial.

Si le dedicas tiempo y cariño a gestionar tus redes sociales llegarás a más personas y fidelizarás a los clientes que ya tienes.

2 comments on “ACTUALIZA TU PELUQUERÍA”

  1. hola mi nombre es pilar Vélez e inaugurado una PELUQUERIA Y SPA, es pequeña pero acogedora me gustaría utilizar el fenshui, me gusta mucho se que es para progreso y un buen futuro que me recomiendan pera ganar muchos clientes gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *