El desfile recordaba a Japón, en el marco del Congreso Imagine & Art. Yolanda Aberasturi, anfitriona del evento, fue también la protagonista del desfile de peinados Geisha a escena

El evento convocó a todo Bilbao -personalidades relevantes de la sociedad, política, cultura, peluquería, moda y gastronomía- nacional. Imagine & Art Bilbao abre una puerta a la fantasía y la puesta en común de los profesionales de la belleza, la moda y la estética, desde diferentes puntos de vista. La directora de L’Oréal Professionnel, Judit de la Fuente, abrió el congreso con una interesante introducción sobre la peluquería en la historia del arte y la vocación de servicio del oficio de cara al futuro. Por su parte, el diseñador de moda, Lorenzo Caprile, apostó por revitalizar el oficio de buen modisto con un objetivo claro: satisfacer a sus clientas.pelu1

Patry Jordan, aportó su visión como influencer y youtuber del blog Secretos de Chicas. Asimismo, la bloguera coincidió con Caprile, sumándose a la vocación de servicio al cliente, dando soluciones a los problemas de imagen desde el peinado al maquillaje.

Todos los ponentes coincidieron en que el mejor piropo siempre es alcanzar la satisfacción de sus clientes, como dijo Yolanda Aberasturi al abrir el debate de Imagine & Art. La peluquera vizcaína, ilustre de Bilbao, organizó un desfile de peinados de fantasía, realizados con cabello sobre verdaderas estructuras arquitectónicas, que consiguieron explorar el mundo de las geishas de pies a cabeza.

Las modelos lucieron traje tradicional japonés, realizado con la colección de kimonos de Eiko Kishi, maestra de la ceremonia del té, quien dio a conocer este ritual mediante una bella performance. Finalmente, se dio a conocer la gastronomía vasca con la fusión del cocinero Aitor Elizegi. El vasco mostró un documental de su viaje por la cocina japonesa. En particular, se detuvo en la tarea de cortar el pescado, un arte en el que reside la excelencia de la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *