Categoría: Uncategorized

Bond Ultim8, primer servicio que evita la rotura de los puentes durante los tratamientos químicos

La coloración capilar supone un elemento clave en la imagen personal de las mujeres, quienes otorgan más protagonismo al color del cabello que a otros gestos de belleza como la moda. Cambiar la tonalidad de la melena se convierte en un complemento nuevo y fundamental para seguir las últimas tendencias. Ello supone la fuente de inspiración perfecta para lucir ese cambio de look deseado.

Sin embargo, los cambios radicales pueden traer consigo consecuencias perniciosas para la salud del cabello, sensibilizando y provocando una ruptura de la fibra capilar. A fin de no poner límites a las posibilidades de la coloración, Matrix presenta el primer servicio profesional con ocho beneficios que impiden la rotura de los puentes del cabello durante los procesos químicos y los protege a lo largo del tiempo para experimentar una coloración reparadora sin límites.

Existen ocho formas de romper los puentes del cabello. La decoloración, la coloración permanente, el tono sobre tono, el alisado permanente, los servicios permanentes, las herramientas térmicas y mecánicas y la exposición medioambiental hacen peligrar la salud de la melena, por dentro y fuera. Con el sistema profesional Bond Ultim8, no solo se reparan los daños ocasionados durante los procesos técnicos, sino que se evita la rotura de los puentes del cabello para disfrutar de un servicio de coloración con garantías.


Ocho beneficios en un solo servicio

Ayuda a proteger los puentes durante la decoloración.

Mantiene el nivel de aclarado esperado.

No se necesita reformulación.

No se necesita tiempo adicional.

Ayuda a evitar la rotura del cabello.

Contribuye a preservar las fibras del cabello.

Nutre en profundidad.

El cabello luce más saludable.

Los hombres cada vez gastan más en su cabello

Mintel ha llevado a cabo un nuevo estudio en Reino Unido que sugiere que el mercado del cuidado del cabello masculino crecerá un 11% durante los próximos cuatro años. El valor de ese mercado, en la actualidad, es de 85 millones de libras, una cifra estable desde el 2014. Ahora, Mintel predice que se incrementará hasta los 94 millones para el 2020.

Los varones 16-24 años de edad son más propensos a utilizar los productos de cuidado del cabello que los consumidores de mayor edad.

Los hombres en edades comprendidas entre los 16 y 24 años están más dispuestos a usar productos para el cuidado del cabello que los consumidores más mayores. Un tercio de estos jóvenes consumidores utilizan estos productos cada mañana, en comparación con el 23% del resto de hombres. Los hombres en esta franja de edad también utilizan más aparatos para el cabello (un 22% frente al 12% del resto de edades).

Charlotte Libby, analista sénior de belleza en Mintel, explicó que la mayoría de los hombres prefieren dedicar el mínimo tiempo posible en arreglarse el cabello cada mañana. “Sin embargo, las generaciones más jóvenes están más centradas en crear su estilo de cabello y emplean el tiempo y esfuerzo necesario para crear el look que desean. Esto, junto con la moda de los hombres de tener el cabello más largo, ha hecho que las ventas crezcan a un ritmo más rápido”, explicó.

El mercado femenino, a la baja

Frente al incremento del mercado masculino está el descenso del femenino. Las ventas han bajado de 1,4 billones de libras en el 2014 a 1,39 billones de libras en el 2015. Los tratamientos y acondicionadores han sido los productos más perjudicados. Y es que las consumidoras prefieren ahora un estilo más natural.

La mitad de las mujeres en el Reino Unido han reducido el uso de las herramientas y productos que utilizaban para el peinado. Los daños que causan es uno de los factores clave detrás de este descenso.

“La categoría femenina de cuidado del cabello ha tenido dificultades para crecer en los últimos años”, afirma Roshida Khanom, analista sénior de cuidado personal de Mintel. “Además, cuando es de día, las mujeres prefieren dedicarle el menor tiempo posible al estilo del cabello y también prefieren no utilizar productos de estilo para conseguirlo”.PELU1

El daño causado por las aparatos y productos de estilo es un punto añadido a la hora de evitarlos. La mitad de las mujeres de Reino Unido han reducido el uso de pequeños electrodomésticos (como planchas y secadores) durante el último año, y el 22% han adquirido secadores, rizadores o planchas que afirma ser menos perjudiciales para el cabello.

Kaps Filler, un avance en los tratamientos de queratina

Salerm Cosmetics lanza Kaps Filler, un tratamiento de queratina que por un lado, proporciona un efecto liso; y por el otro, trata el cabello dañado por las agresiones externas. El resultado es un cabello con brillo, movimiento y exento de encrespamiento.

La queratina es una de las proteínas más resistentes, siendo la última en resultar dañada. Esto significa que otras proteínas, más frágiles, asociadas a la queratina natural, se pierden antes. En el ámbito científico, estas proteínas, responsables de un cabello sano, elástico, suelto y con brillo, se conocen como KAPs (Keratin Associated Proteins). Cuando desaparecen, se pierden las propiedades más importantes del cabello.

Sin olvidar la queratina, Kaps Filler es capaz de recuperar estas proteínas internas en forma de aminoácidos, que penetran con mayor facilidad dentro del córtex y reparan el cabello devolviéndole todas sus propiedades iniciales.

Uno de estos aminoácidos es una cisteína modificada, que actúa como principal responsable del efecto liso. Este componente reconstruye enlaces internos que configuran la nueva forma y aportan fuerza a la estructura capilar.

Además, Kaps Filler cuenta con un sistema exclusivo de interbloqueo cuticular. El sistema se basa en la presencia de ceramidas que sellan y unen las cutículas. El tratamiento también garantiza el sellado de los aminoácidos en la fibra capilar. En consecuencia, la cutícula recupera sus propiedades naturales de hidrofobicidad y brillo.

Fibreplex, el nuevo tratamiento de Schwarzkopf Professional

Schwarzkopf Professional lanza Fibreplex, el primer sistema que fortifica los puentes del cabello. El cabello está hecho de queratina y es susceptible a oxidarse. La decoloración es el proceso más oxidativo en el salón, ya que produce daños perceptibles en el cabello. Las aclaraciones y coloraciones pueden comprometer y dañar el cabello. El pelo se vuelve seco y quebradizo.

Fibreplex refuerza y nutre el cabello, sube el nivel de las coloraciones capilares y reduce la rotura del cabello en el 94% de los casos. Además, su uso se aconseja para recuperar el cabello tras la decoloración.

La sencilla integración de Fibreplex en el proceso de coloración facilita su uso en el salón, sin necesidad de añadir pasos adicionales al proceso. El color no resulta afectado con Fibreplex nº 1 Bond Booster.Este producto no modifica la cobertura o los tonos de aclaración. Gracias a la Tecnología Fibre Bond el cabello se fortifica y sella con el uso de los tratamientos Fibreplex, dejando la cutícula suave y brillante. Es ideal para aquellos usuarios a los que les gusta probar algo nuevo, de forma regular, sin preocuparse por la posible rotura del cabello.

Nuevas medidas para fomentar el trabajo autónomo

nuevas medidas autonomos

El Gobierno ha aprobado un proyecto de ley que actualiza la normativa en materia de autoempleo con nuevas medidas, que se ha remitido al Congreso para iniciar el trámite parlamentario.

La nueva norma introduce medidas orientadas a fomentar el trabajo autónomo con las que se pretende crear 550.000 nuevos empleados por cuenta propia hasta 2019. Entre estas nuevas medidas destacan:

Se podrá cobrar toda la prestación por desempleo para emprender un negocio, independientemente de la edad del autónomo, y además se podrá seguir cobrando la prestación mientras comienza su actividad, durante un periodo máximo de nueve meses.

Se mantiene la cuota de 50€ a la Seguridad Social para todos los autónomos que contraten trabajadores durante los primeros seis meses de actividad.

En los seis meses siguientes, los autónomos podrán deducir un 50% de su cuota de autónomos. Y los seis posteriores se podrán bonificar el 30% de su cuota a la Seguridad Social.

Se amplía de 18 a 24 meses la bonificación de cotizaciones sociales para los familiares que trabajen con los autónomos.

Nuevo servicio de Pelugestion.com para ayudar a las asociaciones de peluquería y estética a promover las nuevas tecnologías

Nuevo servicio Pelugestion

Lanza un nuevo servicio que incluye sesiones de videoconferencia para presentar las utilidades de su TPV gratuito y asistencia para los asociados en la puesta en marcha

Pelugestión.com ha puesto en marcha un nuevo servicio para las asociaciones de peluquería y estética, que va a ayudarles en su labor de promoción de las nuevas tecnologías entre sus asociados y en sus ámbitos de actuación.

El objetivo de este servicio es dar a conocer a las asociaciones la plataforma pelugestion.com como un recurso muy valioso para todos los profesionales y los negocios, por pequeños que sean. Este software de gestión de peluquería gratis permite llevar el control diario de las ventas y obtener al momento los principales datos de la actividad para analizar la posible mejora. Funciona online, por lo que no hay que comprar licencias, ni instalar programas. Ni siquiera hace falta destinar un ordenador en exclusiva para las tareas de gestión, puesto que se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil. El profesional solo tiene que registrarse, introducir sus información y comenzar a utilizar las distintas funcionalidades, con la seguridad de que los datos son totalmente privados, sólo los puede ver cada usuario, y se pueden descargar y borrar cuando se desee.

Para que todos los profesionales se puedan beneficiar de su uso, el equipo de la plataforma ofrece a las asociaciones realizar sesiones de videoconferencia con grupos de asociados interesados en conocer las claves de la herramienta y los principales aspectos de gestión que se pueden mejorar y modernizar gracias al uso continuado. Estas sesiones informativas están orientadas a dar una primeras pautas que les permitirá también conocer algunas de las prácticas más utilizadas en gestión avanzada. “Nuestro objetivo es poner al alcance de las asociaciones una herramienta gratuita pensada específicamente para las peluquerías, que moderniza la gestión de los negocios y les mete de lleno en las nuevas tecnologías” comenta Santiago Sánchez, director de Pelugestion.com.

Además, el equipo técnico prestará soporte y seguimiento a aquellos profesionales asociados que quieran comenzar a usar pelugestion.com, ayudándoles a realizar la puesta a punto y a resolver las distintas dudas o consultas que surgen en el uso diario. “Pretendemos que el pequeño peluquero actualice sus métodos valiéndose de las tecnologías y en este sentido, creo que caminamos en la misma dirección que las asociaciones.”

El nuevo servicio está dirigido a todas las asociaciones de peluquería y estética, tanto de ámbito local como provincial, “específicamente a las más interesadas por la tecnología”. Los interesados pueden ponerse en contacto con Pelugestion.com en el teléfono 9115016438 o en el mail fmarin@telegestion.com para concretar los detalles para su puesta en marcha.

¡Quiero ser una peluquería Low Cost!

Si, pero una peluquería low cost en su concepto original, que no es bajar los precios. Y es que este término surge hace décadas en el sector de las aerolíneas, con una filosofía: prescindir de aquellos elementos que no forman parte del valor central de un producto o servicio pero incrementan su precio. O lo es lo mismo, hacer nuestros recursos y nuestros procesos más eficientes y por lo tanto nuestros negocios más rentables. Suena bien ¿verdad? Apoyándonos en la gestión podemos conseguirlo.

En la actualidad este término se asocia exclusivamente a bajar el precio de un producto o servicio pero en su enfoque inicial tiene otros matices: estudiar los componentes de un servicio/producto y centrarse en los más cualitativos; estandarizar los procesos y hacerlos más eficientes, eliminar costes superfluos…todos ellos muy deseables para cualquier negocio, máxime si tiene que competir en las actuales condiciones de crisis.

Para alcanzar estos objetivos, las empresas dedican tiempo, recursos y equipos especializados a la gestión. Basándose en conocer su realidad empresarial y los resultados de su actividad pueden analizar los problemas de sus negocios, las posibles mejoras…etc. En una peluquería, el proceso es mucho más simple y únicamente requiere incorporar algunos hábitos y herramientas de trabajo en el equipo. Te indicamos por dónde empezar:

  • Gestionar no es darle a alguien “los papeles” para que te los lleve. Tu conoces el negocio, sabes la diferenciación y el valor añadido que aportas y por lo tanto eres quien puede tomar las mejores decisiones. Planifica el tiempo que vas a dedicar a reflexionar sobre tu negocio en sesiones continuadas, por muy pequeñas que sean.
  • Incorpora un programa de gestión de peluquerías sencillo y fácil de usar que responda a tu primera necesidad: registrar los datos de tu actividad en el día a día. No te compliques con grandes desarrollos. Un primer TPV de peluquería sin complicaciones ni grandes inversiones para habituarte a esta dinámica. Si tus necesidades se complejizan ya pasarás a otra etapa.
  • Analiza sólo la información cualitativa para saber cómo va tu negocio, su evolución y en qué puedes mejorar. No te pierdas en una marea de números, sólo necesitas un cuadro de mando o cuadro de datos esenciales: ventas semanales, ventas por cada integrante del equipo…etc.
  • Haz uso de las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas gratuitas que te permiten mejorar los procesos administrativos con muy poco esfuerzo. Solo necesitas dar un primer paso para ir beneficiándote de todas sus ventajas.

Siguiendo estas pautas podemos abordar la gestión de la peluquería de una forma moderna y más profesionalizada, conoceremos los servicios más rentables, los mejores días de la semana, las necesidades de los clientes… y ya estaremos a medio camino de convertirnos en más rentables. 

Posible bajada del IVA al 10%

Desde que en 2012 se subió del 8% al 21% el sector ha dejado de ingresar 600 millones de euros y ha perdido 34.000 empleos. 

El equipo económico del Gobierno estudia una rebaja de impuestos que podría afectar a las peluquerías, al cine, los toros y los productos de parafarmacia y que se podrían hacer realidad en los próximos meses.

En 2012 el sector de la peluquería fue uno de los afectados por la subida del IVA, viendo multiplicarse el impuesto que soportaba desde el 8% hasta el 21%. La elevada fiscalidad y también el aumento de la economía sumergida tras el cierre de centros que se ha producido en los últimos años han supuesto un duro golpe para este colectivo. La medida ha tenido efectos devastadores que se han sumado a los de la crisis, castigando a un sector que entre 2012 y 2013 ha visto cómo cerraban más de 17.500 establecimientos y se perdían 34.000 puestos de trabajo. Se calcula que las peluquerías han dejado de ingresar 600 millones de euros a causa de esta subida. 

El planteamiento que se baraja ahora es dejarlo en el 10%, el tipo reducido, que se incrementó del 8% al 10% junto con la subida del IVA general del 18% hasta el 21%. El superreducido se mantuvo en el 4%.

Esta bajada daría un alivio al sector, después de un 2014 en el que el 38% de los salones ha mantenido el número de visitas respecto al año anterior y el 15% lo ha aumentado. En España, la media de visitas a la peluquería por persona y año es de cuatro visitas, con un gasto medio de 30 euros – la mujer 39,5 euros y el hombre 15,5 euros-.

La gestión, clave del éxito de las franquicias en plena crisis

Expo Franquicia Gestion Peluquerias

La celebración de la feria Expo Franquicia pone de relevancia su crecimiento

Aunque parezca mentira, hay modelos de negocio que en los peores momentos de la crisis han conseguido crecer, aumentando su cifra de negocio y creando empleo. Es el caso de las franquicias, una fórmula por la que se inclinan el 27% de los emprendedores, según datos del informe de emprendimiento de España en 2013.

En el sector de la peluquería y la estética el nivel de respuesta de este modelo también destaca, en un momento en el que la situación está afectando a los negocios de forma muy severa. En 2014 se redujo la facturación un 5,2% con respecto al año 2013, lo que supone 428 millones de euros menos de facturación en un total de unos 7.000 millones, y se destruyeron más de 4.000 empleos, hasta un total de 172.000. El número de establecimientos también cayó en 2.000 menos, hasta los 82.000. Aún así, estas cifras suponen haber reducido a la mitad la caída del sector con respecto a los datos registrados anteriormente.

word cloud - franchise

De estos 82.000 establecimientos, 45.000 son peluquerías, de las cuales únicamente un 8% pertenecían a cadenas; y sin embargo su facturación supuso el 17% de la facturación del sector.

España cuenta con casi 1000 centrales de franquiciadoras, que en conjunto tienen más de 60.000 locales distribuidos por toda España y más de 300.000 personas trabajando, alcanzando una facturación de 27.000 millones de Euros anuales.

No es fácil explicar en una única respuesta las razones que se encuentran detrás de las franquicias de éxito pero sí que en todas ellas encontramos dos aspectos que nos aportan dos claves fundamentales:

En primer lugar, todas parten de una buena idea que se ha convertido en un negocio de éxito, que además se puede “clonar“ para ser vendido a un tercero que puede desarrollar el negocio siguiendo las pautas que marca el franquiciador.

En segundo lugar, y quizá más importante, la clave está en la Gestión. Las empresas franquiciadoras estudian todas y cada una de las razones que han hecho que triunfe el negocio. Tienen un conocimiento detallado de sus procesos, han diseccionado el negocio y han pensado muchas veces las cosas hasta que éstas funcionan. Las han estandarizado para que todos los procesos se realicen de la misma manera en cada franquicia, lo que permite “clonar” el negocio en similares condiciones.

Porque, no nos equivoquemos, lo que hace que un negocio tenga éxito no es sólo que el emprendedor sea un buen profesional, o que tenga un buen producto que demande el mercado. No, es necesario un buen “plan de negocio” que se gestione de manera apropiada durante todo el periodo que la empresa está en funcionamiento.

Todo ello se ha podido conocer más de cerca en la feria Expo Franquicia 2015, donde han estado representadas todas las grandes empresas franquiciadoras del país, entre ellas muchas empresas del sector de la peluquería, la estética, la cosmética la moda, y la belleza en general. Esta feria, que ha contado con una gran afluencia de público, ha dado la oportunidad para avanzar lo que se va hacer en este sector los próximos años.

Crece Pelugestion.com con su TPV gratis para peluquerías y centros de estética

TPV gratis para peluquerías y centros de estética

Con su TPV gratis para peluquerías y centros de estética, Pelugestion.com está creando una comunidad de usuarios profesionales de la imagen personal en torno a un proyecto que tiene proyección internacional.

La propuesta es utilizar su software de gestión gratis y sin instalación en todos los negocios del sector, por pequeños que sean. Con este TPV para peluquerías y centros de estética se pueden realizar las ventas, organizar la agenda y tener los principales datos del negocio en un clic, con unos sencillos gráficos. Y esto con toda seguridad y privacidad para el usuario, sabiendo que solo él puede acceder a sus datos y que puede borrarlos sin dejar rastro.

El principal punto fuerte de pelugestion.com es que no hay ningún motivo para no probarlo. Es gratis y online, por lo que no requiere instalación ni inversión; ni siquiera un ordenador, ya que se puede utilizar desde cualquier dispositivo. Solo hay registrarse y comenzar a usarlo, y para ello nos dan todas las facilidades con un chat de ayuda y un teléfono de asistencias para una rápida puesta en marcha. Por ello la propuesta está calando entre los profesionales y se están sumando los usuarios.

TPV gratis para peluquería y centro de estéticaLas ventajas de utilizar pelugestión.com en el día a día son múltiples. Las gestiones se realizan de forma más eficaz y se facilita la organización, pero además se disponen de los datos esenciales del negocio que nos permiten conocer la realidad, detectar periódicamente los puntos de mejora y poner en marcha iniciativas para alcanzar mayor venta y mayor rentabilidad, midiendo su eficacia en los resultados. De ahí su atractivo y su gran potencial.

Esta plataforma pretende revolucionar la actividad de los profesionales y los pequeños negocios de peluquería y estética, haciendo posible gestionarlos como las grandes marcas de éxito e iniciándoles en el camino de la empresa global.

En su desarrollo, en esta plataforma de profesionales y negocios conectados el usuario se beneficiará de todas las ventajas de formar parte de una gran comunidad. Podrá aprovechar las sinergias comunes, las experiencias de otros usuarios y acceder a servicios y productos de primera línea con la fuerza de negociación que le da formar parte de una gran masa de compradores.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com