La planta de aloe vera o también conocida en el mundo como sábila, es una de las más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y en especial para nuestro cabello.  Su contenido nutricional es extenso ya que contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros.

La sábila en lo referente a nuestro cabello nos ayuda a prevenir la caída del cabello, esto es porque contiene enzimas que  ayudan a que el cabello crezca y permiten eliminar las células muertas del cuero cabelludo. También ayuda a reducir la cantidad de sebo de nuestro cuero cabelludo. Gracias a esto conseguimos que el cabello se caiga menos y crezca más sano y fuerte.

Para problemas del cuero cabelludo la sábila contiene propiedades anti pruríticas, lo que ayuda a una gran diversidad de problemas del cuero cabelludo. Esto se debe mayoritariamente porque la utilización de sábila de forma regular nos permite eliminar el exceso de células muertas de la piel. Además, ayuda a reducir la caspa, ya que suaviza el cuero cabelludo y tiene propiedades antifúngicas aliviando los síntomas de la caspa y dejando una sensación de frescura.

La Sábila usada como acondicionador da al cabello suavidad, fortaleza y brillo. Eso se debe a que el gel de aloe vera tiene una composición similar a la queratina, una proteína natural del cabello, lo que le permite penetrar rápidamente. Además al contener muchos aminoácidos, evitan que el pelo se encrespe sin engrasarlo.

También para los cabellos grasos o mixtos es magnífica, ya que actúa como astringente natural sin dañar el pelo y dándole un aporte extra de brillo.  Además podremos eliminar el exceso de grasa y al mismo tiempo nutrir el cabello, y es un ingrediente natural y muy recomendado para personas alérgicas a algunos productos químicos. Por otro lado también trata la seborrea, que es un exceso de sebo que da mal aspecto al cabello.

Por último, la Sábila puede ser utilizada como un gel natural para dar volumen al cabello de forma natural, fijando el cabello sin necesidad de geles, fijadores y otros productos que pueden causar problemas en el cabello si somos alérgicos.

Para aprovechar los beneficios de la sábila en el cabello dañado, no tienes más que utilizar gel del aloe, y a los dos meses se empiezan a notar los cambios.

aloe-vera-wrap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *