La ortiga contiene diversas propiedades, entre ellas destacamos su multitud de vitaminas y minerales.

Los productos capilares que están basados en esta planta regulan el exceso de sebo, previene la caída del pelo y lo fortalece.

La ortiga es una de las plantas más utilizadas como componente en diferentes productos para nuestro cabello. El motivo de esto, son sus grandes beneficios para el cabello. Es muy recomendada para cabellos débiles, quebradizos, ayudando a regenerar el cuero cabelludo. También nos favorece a la hora de regular el exceso de sebo y prevenir la caída del cabello.

Entre la multitud de beneficios para nuestro cuerpo que tiene la ortiga en referencia a nuestro cabello las principales cualidades son:

Anticaída: Cuando usamos regularmente productos que contienen ortiga tales como champús, ampollas y lociones capilares ayudamos a detener la caída del cabello, pues facilita a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades regeneradoras. Por lo tanto de esta forma fortalece y tonifica la fibra capilar consiguiendo una profunda limpieza que oxigena nuestro bulbo capilar.

Cabellos débiles: De la misma manera nos ayuda a detener la caída del cabello, pues la ortiga penetra en la cutícula del cabello y la hidrata en profundidad creando a su vez un film protector que fortalece, dándole más cuerpo y volumen. De esta manera favorece el crecimiento capilar activando la circulación y combatiendo la falta de volumen, siendo una solución ideal para el pelo más débil.

Cabellos grasos: La ortiga equilibra el exceso de sebo y lo regula, ayudando a combatir incluso la caspa gracias a sus propiedades antisépticas y antioxidantes, además de ayudar a tonificar la estructura capilar. Y si observamos a nuestro alrededor existen muchos champús contiene ingredientes como la ortiga indicados para tratar el cabello graso.

Fuente imagen: livecoiffureproductos naturales para peluquería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *