Durante el primer trimestre del año diversas ciudades y comunidades celebran sus grandes citas con el mundo de la peluquería, la estética y la belleza. En las distintas ferias de peluquería y estética, se mostrarán tendencias, productos, técnicas y distintas novedades que contribuirán a generar negocio y nuevas sinergias, impulsando estos sectores. Os contamos las próximas ferias programadas, que en su conjunto conforman una parte importante de la ruta de la Imagen Personal en España. ¿os venís?

Comenzamos este mismo fin de semana, ya que Expobelleza Andalucía abre sus puertas del 14 al 16 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Concretos de Sevilla. Con una superficie de más de 7.000 m2 de exposición, allí se darán a conocer las últimas tendencias de los sectores de la peluquería, estética, belleza y bienestar, además de la explosión creativa de la Pasarela Expobelleza, coordinada por la Dirección Artística de la Asociación de Artesanos Peluqueros de Sevilla. Se espera reunir a más de 19.000 visitantes, la mayoría profesionales de toda la comunidad.

Ferias de Peluquería Gestión de peluquerías
Imagen de Expobelleza Andalucía

El 21 y 22 de febrero se celebra en la Feria de exposiciones de Valencia otra relevante feria de peluquería y estética. Beauty Forum Valencia es el salón profesional de estética, spa, uñas y peluquería. Es la quinta edición del evento más importante del año para los profesionales de la comunidad y su programa se reparte a partes iguales entre las actividades de formación y los campeonatos de variadas disciplinas. Este año se hace más global, ya que, por primera vez, se abre al público no profesional y se incorpora a las actividadeel sector de la peluquería.

Nos vamos hasta las costas gallegas para encontrarnos en A Coruña con Beauty Galicia, de 28 de febrero al 2 de marzo. Esta I Feria de la Belleza, Imagen y Bienestar toma el relevo de las anteriores ferias que se celebraban en la comunidad para ampliar su actividad y crecer como la cita de referencia de todos los profesionales de Galicia y del noroeste de la península, incluyendo el norte de Portugal. Arranca con fuerza y con un atractivo plantel de actividades y profesionales ponentes y con originales iniciativas, entre ellas un encuentro Blogger.

Ferias de Peluquería Gestión de peluquerías
Imagen de Beauty Forum

Del 14 al 16 de marzo, en el recinto ferial de Alicante, se celebra la 24º edición de Extetic, el salón de estética, cosmética, belleza y peluquería, y el Congreso Nacional de Estética Jesal, ambos organizados por la Asociación Provincial de Esteticistas de Alicante. Cerca de 6.000 m2 de superficie de exposición que en la pasada edición atrajo a 11.000 visitantes y 160 expositores.

También del 14-16 de marzo se encuentran en Badajoz los sectores enmarcados en el ámbito de la belleza, en la VIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética de Badajoz, que el año pasado ocupó 5.000m2 y contó con 70 expositores procedentes del suroeste ibérico.

Le coge el testigo la X Feria Andalucía Belleza & Moda, que será del 20 al 22 de marzo en el recinto ferial de Granada. Esta feria de peluquería y estética celebra su décimo aniversario con shows, ponencias, talleres, campeonatos y por primera vez una pasarela protagonizada por estudiantes de la profesión. El pasado año contó con 9.500m2, 120 expositores y 25.000 visitantes entre profesionales y público en general.

Así finalizamos nuestra ruta en el primer trimestre del año y llegamos al mes de abril, en el que se celebra otra importante feria de peluquería y estética en Barcelona, con una proyección marcadamente internacional: Cosmobelleza 2015. Pero de ella os hablaremos en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *