• Más de 1.100 peluquerías de Granada se suman a una campaña de concienciación

En las peluquerías late la vida de los pueblos y ciudades, por ello la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, han buscado la alianza con la Asociación provincial de empresarios de Peluquería de Granada para la puesta en marcha de una campaña de concienciación frente a la violencia de género en Granada.

Peluqueria contra violencia de genero
Presentación de la campaña. Foto: Granada Hoy

Como respuesta, han obtenido una completa colaboración. La campaña cuenta con la adhesión del sector y 1.138 establecimientos de peluquería de toda la provincia se han sumado a su difusión, que comenzará en los próximos días. Se hará con miles de folletos, bajo el lema ‘Ante la violencia no estás sola, cuenta conmigo’, para llamar la atención sobre este grave problema y expresar el respaldo a las víctimas, alentando a que denuncien su situación. El material recoge también información sobre los recursos a disposición de las víctimas de violencia de género.

La presentación de la campaña se ha realizado en un salón de peluquería y centro de formación de la capital, destacando el objetivo que se pretende: “involucrar a toda la ciudadanía en la lucha contra esta auténtica lacra” y cómo las peluquerías son un lugar idóneo para hacer llegar el mensaje de concienciación, ya que “miles de personas pasan diariamente por ellos”. También se destacó la necesidad de que, tomando el ejemplo del sector de la peluquería se sume a todos los sectores de la sociedad para condenar, luchar y prevenir la violencia de género.

En Granada, el Instituto Andaluz de la Mujer atendió durante el 2.013 cerca de 22.500 consultas de las que 4.738 fueron por violencia de género. Frente a esta situación, el sistema de prevención, detección y atención a la violencia de género de la Junta de Andalucía desarrolla distintas acciones, de la que forma parte esta campaña que se pone en marcha con el apoyo de amplios colectivos. La participación de las peluquerías de la provincia reforzarán su presencia en la calle en unos ámbitos muy cualitativos para la concienciación social, demostrando además la responsabilidad social empresarial de los profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *