Cuando se quiere emprender un negocio, sea el que sea, muchas veces no se sabe por dónde empezar. En post anteriores hemos hablado sobre las claves para la apertura de una peluquería, centro de estética o salón de belleza.

Pero, ¿qué se necesita?

  • Alta en autónomos: Esta va a ser tu forma más rápida y sencilla de tributar impuesto de tu negocio. Si quieres hacer una Sociedad Limitada, este concepto subirá sustancialmente el presupuesto. Sin embargo actualmente, y ante el periodo de crisis que vivimos, se están intentando dar facilidades en este sentido.
  • Licencia de actividad: Hay que pedir ante los servicios de urbanismo del ayuntamiento la correspondiente licencia de apertura. Las tasas de la licencia de apertura de actividad las fija el ayuntamiento. Éstas irán en función de la actividad, de la superficie y de la situación dentro del municipio ya que hay zonas en las que se paga más que en otras.
  • Proyecto técnico de obra y apertura: La actividad de peluquero o esteticista es una actividad calificada, por lo que el ayuntamiento nos requerirá con el resto de la documentación a presentar un proyecto técnico firmado por técnico competente.
  • Licencia para obras de acondicionamiento del local: En caso de que el local que se alquile esté sin acondicionar, habrá que realizar obras. Para ello hay que pedir una licencia de obra en el ayuntamiento. En función de la obra, así será la licencia que se ha de solicitar.
  • Mobiliario y maquinaria: Hay muchas empresas de mobiliario para la decoración del local, de material y maquinaria necesaria y de distribución de cosméticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *