Categoría: Mobiliario peluqueria

Sillones de caballero

Francia es la cuna del desarrollo de la primera silla y su posterior transformación en sillón. Durante el reinado del monarca Luis XIII empiezan a realizarse los primeros sillones con tapicería de tela o cuero. Además, se desarrollan las patas en diferentes diseños y los apoyabrazos son rectos y planos, incluyendo en contadas ocasiones puños rellenos. Estos modelos van evolucionando al compás de las modas de cada época, por lo que durante el reinado de Luis XIV se eleva más la posición del asiento y se amplía la base. Las patas se diseñan en forma de hueso de oveja, lo que cosecha un gran éxito, mientras que el apoyo de los brazos es mucho más ondulado sobrepasando la consola que lo soporta. La innovación está dada en que la estructura de apoyo se forma como una prolongación de la pata, incluyendo en algunas ocasiones los puños.pelu3

A partir de 1715 se perfecciona el sillón, dándole más comodidad y trabajando la madera de manera más artística y escultórica. A pesar de que se hace el asiento más bajo y se redondea la parte superior, su forma sigue siendo recta dándole motivos simétricos. Los nuevos diseños surgen en 1723, durante el reinado de Luis XV, diversificando las formas y haciendo retroceder los apoyos de los brazos. En cuanto a las patas, se arquean algo más y, en general, se comienzan a pintar en tonos claros. Pero no será hasta el arribo de la Revolución Industrial, con el aumento de las medidas higiénicas, que surja la peluquería como profesión y, por consiguiente, la asociación del sillón a este oficio.

En el desarrollo actual de este mobiliario específico se han utilizado varias técnicas para facilitarle al profesional la tarea de hacer sentir más cómodo al cliente. Tener la posibilidad de ajustar el punto de vista frente al espejo y, además, poder articular las posiciones de corte y peinado propiamente dichas, no sólo facilita el trabajo del estilista sino que preserva su salud. Regular la altura y la inclinación del sillón hacen que el trabajo del peluquero sea más cómodo y de esta forma puede prevenir las lesiones cervicales y lumbares, ya que no ve forzada su posición en ningún momento.

Los sillones de caballero se rigen por este principio físico y lo utilizan para poder elevar el asiento de manera más cómoda y práctica sin tener que molestar al cliente. Para ponerlo en funcionamiento generalmente se emplea una palanca situada en la parte inferior del sillón con la que se realiza un empuje. Éste provoca una fuerza hidráulica que genera un impulso desplazando el sillón a la altura que disponga el cliente. Sin embargo, también se continúan fabricando sillones cuyos mecanismos son manuales, al igual que aquellos que poseen base fija y por ello no puede estar sometida a ninguna modificación de altura.pelu3.

En las últimas décadas, el diseño ocupa un lugar destacado en el competitivo mercado de la fabricación de mobiliario. La tendencia mundial es que la decoración en general y el mobiliario en particular sean la marca de diferenciación de un salón. El objetivo es crear un clima que invite a entrar, donde el cliente sienta su confort y comodidad. Por esta razón los diseñadores apuntan a la creación de modelos en los que las estructuras metálicas y las materias primas se combinen para crear modelos únicos. La piel y el metal son dos de los materiales más utilizados a la hora de confeccionar los sillones para caballeros. Las últimas novedades y lanzamientos respiran un aire retro, se han inspirado en los años sesenta, como la línea One Vision de Pietranera, que es una experiencia psicodélica de superficies, texturas, destellos metálicos y contrastes de color. Otro ejemplo del revival es la masiva producción de sillones de barbero tradicional que se han convertido en una marca de distinción profesional de la que la firma Takara Belmont se ha hecho eco creando un diseño legendario.

En definitiva, la personalidad, comodidad, lujo y vanguardia de materiales son los factores clave del éxito internacional en los nuevos modelos de sillones de peluquería para caballeros.

APOSTANDO POR EL ESTILO POP ART

Originado en la década de los 60 en Inglaterra y Estados Unidos, el Pop Art es un movimiento artístico atrevido que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular de la época. Esta corriente está inspirada en la publicidad, los cómics, y los objetos o marcas de culto los cuales, no solo influyeron en la moda del momento, sino también en la decoración de interiores Estampados gráficos, colores llamativos y una buena dosis de sentido del humor. ¿Te atreves a decorar tu negocio con el estilo Pop Art?Color: La combinación de color de este estilo es brillante, llamativa y viva. Para una buena composición elije colores que contrasten entre ellos y uno neutro para equilibrar el resultado. En las paredes funciona muy bien el color lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, además por supuesto de los empapelados con círculos, dibujos geométricos, rayas de colores, etc.

3Muebles: Éstos tienen que ser muy llamativos, así que si no quieres agobiarte no pintes toda la pared con colores vivos, utiliza algunos neutros para combinar colores estilo Pop Art. El plástico es uno de los elementos primordiales en la tendencia; Flexible, sólido y barato, es el material idóneo para muebles y accesorios en este tipo de decoración. Los muebles de diseñadores estadounidenses de mediados de siglo encajan a la perfección en este look. Harry Bertoia, Charles Eames o Eero Saarinen… Por ejemplo, la silla Panton; que fue la primera silla de plástico de la historia fabricada en un único molde.

Cuadros: Las pinturas, fiel a esta decoración, se pueden usar en diferentes tamaños, colores y diseños, es un tipo de decoración muy libre que deja volar la imaginación y creatividad sin demasiadas restricciones, consiguiendo diseños muy personales y de gran impacto. La paleta de colores, como ya hemos citado, está predominada por colores brillantes, chillones y vivos, el objetivo es llamar la atención y diferenciarse de la sobriedad y decoración clásica. Posters o cuadros de Coca Cola, las latas de sopa Campbell y las obras de Andy Warhol y Roy Lichtestein evocan de inmediato la estética sesentera.

Un último consejo. Recuerda que, ante todo, los interiores Pop Art transmiten optimismo y sentido del humor… Así que ya sabes: redecora tu peluquería y diviértete.

1

LA PELUQUERÍA – TU HOGAR

Como buen peluquero pasamos mucho tiempo en el negocio. La espalda y las lumbares hablan por sí solas de las horas que nos mantenemos en pie. Pero, dejando a un lado el cansancio personal, lo más destacable de pasar horas peinando es que se convierte en nuestro segundo hogar.

Aunque nuestras clientas no nos visiten todos los días, cuando lo hacen pasan mínimo una hora en nuestra peluquería. Para muchas mujeres es ese reducto donde les encanta perderse unas horas cuando se tiene tiempo. Es un poco el lugar que oficia de excusa de reunión y que admite nuevas amistades y nuevas personalidades para conocer.

El objetivo a conseguir es que se sientan como en “su casa” porque si dejamos en ellas ese recuerdo, siempre pensarán en nuestro negocio como primera opción y se generarán esas ganas de volver. Desde el “buenos días” hasta el “gracias por su visita” existen claves que pueden ayudarnos a fidelizar a esa futura “amiga”:

  • Uniforme: Hay que invertir en ello. Es muy cómodo y coqueto vestirse como uno quiere cada día pero debes descartarlo. Un uniforme es nuestra carta de presentación. Nuestra imagen como empresa. Puedes elegir algo sencillo.
  • Amabilidad: Hay que saber dejar los problemas en la puerta al entrar a la peluquería. El buen humor es la clave. Un saludo adecuado con una gran sonrisa siempre es bien recibida.
  • Actualidad: No me refiero a las revistas del corazón. Esas son obligatorias. Si no a los peinados. Estar a la última de lo que se lleva, de los nuevos productos… Y a ser posible llevar un peinado actual cada día para mostrar directamente lo que podemos ofrecer. ¡Tú eres tu mejor cliente y el mejor vendedor!
  • Tecnología: Contrata Internet y ofrece wifi gratis a tus clientes. Siempre se agradece. El móvil es una herramienta poderosa ya que perdemos horas mirándolo. Su estancia en tu peluquería se pasará volando.
  • Servicio: Instalar una máquina de café. El olor que desprende es uno de los que más gustan a todo el mundo. Además hoy día es necesario el trato exclusivo: es lo más demandado.

Recuerda que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y hacen destacar nuestra peluquería de entre las muchas otras. El ofrecer un hogar es la mejor carta de presentación.

sube-susaeta-interiorismo-comercio-peluqueria-la-morla-bilbao-01

Galeone de System Forme para salones de estética y peluquería

System Forme presenta la colección Galeone, una de sus últimas novedades para el salón de estética y peluquería formada por diversos productos para el bienestar del peluquero y el cliente.

Consta de un lavacabezas de cerámica profunda, ergonómica y con sistema antigoteo incluido, mientras que el mueble bajo es de fibra de vidrio en color blanco, y se puede adquirir en dos acabados diferentes, desde el básico hasta el que lleva apoyapiernas eléctrico. En cuanto a los sillones de la colección, cuentan con una importante estructura de madera y espuma de alta densidad, con base redonda, a elegir entre la terminación en inoxidable o pintada. El respaldo está abierto, y se eleva mediante bomba hidráulica con bloqueo, además de llevar los brazos tapizados.

A la vez, se ha creado un modelo de tocador Galeone, con un marco en acabado wengué y un friso en color blanco. Lleva encimera incluida de acero, al igual que el apoyapiés, que está incluido. Como recepción, se puede tapizar el frontal exactamente igual que el resto de la colección, siendo una parte más alta en el frontal para tapar la parte trasera del ordenador, si se desea.

Además, la colección tiene una zona de espera con un amplio y cómodo asiento, realizado en madera y espuma de altísima densidad, con lo que la durabilidad en el tiempo está garantizada, mientras que presenta una imagen y terminación de brazos redondeados muy bonito. La colección cuenta con un puf para determinadas zonas.

Esta colección viene con 800 colores y texturas diferentes para elegir, que además puede combinar dos colores sin que exista incremento en el precio.

Náutica, la nueva colección de System Forme

La colección Náutica de System Forme hace honor a la imagen de yate que ofrecen el lavacabezas y el sillón de esta gama.

El sillón posee un respaldo del que salen los brazos que se unen a la base del asiento. El efecto final es el de una pieza de mobiliario cómoda y atractiva. Se aconseja que las bases se elijan en forma redonda o estrella. El sillón se puede escoger entre bomba hidráulica o pistón de gas, algo opcional.

Por su parte, el lavacabezas Náutica llama la atención por su diseño original. El asiento de esta pieza es idéntico al del sillón de tocador. Este accesorio se fabrica en fibra de vidrio, blanca o negra. Además, dispone de sistema antigoteo incluido.

La colección incluye un tocador, de aire vintage provisto de marco de vidrio con textura ondulada y plata. El tocador incluye aro para colgar el secador de acero inoxidable y apoyapiés de acero.

Náutica incluye un modelo de recepción. El frontal consta de vidrio texturizado y ondulado en plata, pie con base cuadrada y acero inoxidable pulido.

La zona de espera, compuesta por una base sólida rellena de espuma de alta densidad, es cómoda y confortable. Este mobiliario dispone de un respaldo muy sólido junto con patas de aluminio pulido. Como accesorio, se puede añadir un puf a juego con el modelo superior.

De nuevo, System Forme hace posible la instalación de un salón exclusivo y diferente al resto. Además del diseño de cada una de las piezas, la marca facilita una carta amplia de 800 colores.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com