En primavera, es aconsejable empezar a prestar especial atención al cabello para conseguir llegar al verano con una melena cuidada e hidratada. Después del frío intenso del invierno, el cabello está debilitado tras el uso de secadores, brushings y planchas, por lo que es necesario rehabilitarlo y prepararlo para la temporada de verano.

El objetivo principal es corregir los desequilibrios del cuero cabelludo, que aparece reseco o deshidratado durante los meses más fríos. Y lograr fortalecer el cabello aportando brillo e hidratación. Para ello, los estilistas de Salerm Cosmetics presentan un kit imprescindible para cuidar el cabello durante la primavera y conseguir una melena hidratada, brillante, fuerte y protegida.

Además, los profesionales de Salerm Cosmetics destacan diferentes consejos para fortalecer la melena y conseguir llegar al verano con un cabello 100% saludable:

Retocar el corte: la primavera es el momento idóneo para realizar un saneamiento de la fibra capilar, ya que las puntas maltratadas son ásperas, difíciles de peinar y delatan aún más las agresiones externas. Los estilistas de Salerm Cosmetics recomiendan empezar el verano con un buen corte de cabello para que las puntas estén cerradas y sean menos permeables a las agresiones.

Tratamiento intensivo de hidratación: Los rayos solares penetran en las cutículas, dañan el cuero cabelludo y debilitan los folículos pilosos, dando lugar a una deshidratación inmediata en el pelo. Según los expertos de Salerm Cosmetics, es importante cuidar la melena con tratamientos más intensos en proteínas y nutrientes que además sellen la cutícula del cabello para estar más fuerte. Alternar el champú habitual con otro de acción nutritiva, y a continuación aplicar una mascarilla en los medios y puntas ayudará a fortalecer el cabello.

Utilizar protectores para los rayos UV: igual que la epidermis, el pelo necesita una buena protección UV y se merece todos los cuidados, sobre todo cuando se somete a fuertes exposiciones solares. Según los profesionales de Salerm Cosmetics, antes del verano se debe empezar a cuidar y proteger el cabello de los rayos UV con un protector específico contra los rayos solares. Además, estos protectores ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello, lo protegen y cuidan para evitar la decoloración. Para los cabellos teñidos es importante usar productos con protector solar para evitar que el cabello se decolore o cambie de color.

Incluir aceites en tu rutina capilar: el uso de aceites para el cabello aporta a la melena un extra de hidratación y protección. Estos crean una película alrededor del cabello, protegiéndolo del sol, salitre, aire, calor, etc. Sin duda es el complemento perfecto para llegar a tener una melena saludable. Según los expertos de Salerm Cosmetics, entre los muchos beneficios que aportan los aceites al cabello, estos actúan como nutriente profundo para el cabello.

Protección natural: una buena dieta rica en vitaminas, proteínas y fibras, junto con una buena hidratación, ayuda a mejorar la calidad del pelo. Para los meses de calor, es importante tomar alimentos que contengan mucha cantidad de vitamina C y E. También frutas y vegetales como el albaricoque, los frutos rojos, el brócoli, la uva y las espinacas son especialmente ricos en antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *