La biotina es una vitamina conocida como vitamina H o B8. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas como cofactor de enzimas; es decir, que es necesaria para la acción de ciertas enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular.

Por ello, la biotina es utilizada para el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y en el metabolismo de grasas y aminoácidos. Una carencia de biotina puede suponer, entre otras, un déficit de enzimas celulares que afecta a tejidos como la piel o el cabello.

pelu2.

Los suplementos de biotina a veces son recomendados para problemas de pérdida de cabello o dermatitis seborreica cuando, como hemos mencionado, existe déficit de esta vitamina. Sin embargo, no hay estudios que muestren los beneficios de la biotina cuando el sujeto no tiene esta deficiencia. Además, la biotina no es absorbida por la piel, sino por el intestinto, por lo que son cuanto menos dudosos los efectos beneficiosos de los champús con biotina a través del cuero cabelludo.

Si no tenemos deficiencia de biotina es preferible adecuar nuestra dieta de una manera correcta antes que usar un champú para caballos… Aunque por suerte, esta moda desapareció hace años. Hoy día siguen existiendo champús con biotina para humanos adecuados para nuestro cabello.

Sin embargo, si queremos estar seguros, lo mejor es ir a un especialista para que nos diagnostique nuestro problema real.

pelu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *