La firma ha dado a conocer el cepillo Kérastase Hair Coach, by Withings, en Las Vegas. Esta innovación minimiza los riesgos de rotura y facilita todo tipo de información sobre el estado del cabello y sus cuidados

Kérastase, líder mundial del cuidado del cabello profesional en el segmento del lujo, perteneciente a L’Oréal, junto a Withings, líder en el negocio de la salud conectada, integrado en Nokia, han presentado el Kérastase Hair Coach Powered by Withings, el primer cepillo inteligente del mundo. Desarrollado en colaboración con la Incubadora Tecnológica de I+D de L’Oréal, el cepillo cuenta con los sensores avanzados y el diseño de Withings, además de los algoritmos de análisis de señales -pendientes de patente- de L’Oréal para valorar la calidad del cabello y controlar los efectos de las diferentes rutinas del cuidado capilar. Junto a una app móvil, el dispositivo proporciona información adicional y recomendaciones de productos a medida para mejorar el cuidado del cabello.

El cepillo ha recibido este año el Galardón Internacional de Innovación de CES, que premia los diseños y la ingeniería más destacados en los nuevos productos tecnológicos de consumo. Según un informe, publicado por los científicos de L’Oréal, el cepillado con fuerza del cabello causa daños, desde la rotura a las puntas abiertas. El Kérastase Hair Coach Powered by Withings minimiza estos riesgos, gracias a sus múltiples sensores que ofrecen información sobre la calidad del cabello y los patrones de cepillado. Entre ellos:

Un micrófono que escucha el sonido del cepillado para identificar patrones, ofreciendo información sobre la manejabilidad, el encrespamiento, la sequedad, las puntas abiertas y la rotura.

Células de carga triaxiales que miden la fuerza aplicada al pelo y al cuero cabelludo durante el cepillado.

Un acelerómetro y un giróscopo que ayudan a analizar más en profundidad los patrones de cepillado y cuentan las pasadas de cepillo, con una señalización háptica (tacto) si el cepillado es demasiado vigoroso.

Sensores de conductividad para determinar si el cepilllo se utiliza en cabello seco o mojado para ofrecer una medida adecuada del cabello. El cepillo está diseñado, además, a prueba de salpicaduras.

A un precio de menos de 200 dólares, el cepillo estará disponible a mediados de año en salones de Kérastase seleccionados y en la web de la marca. También se podrá conseguir, vía on-line, a través de Withings y canales de distribución.

1 comment on “Kérastase y Withings presentan el primer cepillo inteligente en CES 2017”

  1. Que maravilla de producto, buena herramienta para buen diagnóstico.
    Se pueden comprar algunas unidades? Estoy en Colombia.
    Si es así como puedo hacerlo?
    Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *