La estilista y artista Janine Ker crea diseños originales que plasma en el cabello de sus clientas a posteriori. A tenor de la repercusión que ha tenido en las redes sociales, el Hair Stencil se podría convertir en el look del verano. Más de 7.300 personas siguen la cuenta de la creadora de esta nueva tendencia, Janine Ker, en Instagram. Además, navegadores como Yahoo, Buzzfeed o Refinery29 han contribuido a la difusión de sus peinados en el universo 2.0.

La estilista primero diseña en papel con rotuladores que luego plasma en el pelo de sus clientas por medio de plantillas. Estas ‘fashionistas’ han llegado a tener desde flores de loto a figuras geométricas de todas las formas y colores en su pelo. Janine utiliza tinte real para sus diseños, pero también se puede conseguir el ‘look’ con laca para el pelo semi permanente de colores.PELU1.


¿En qué consiste la moda Hair Stencil?

Los diseños son muy variados: desde lunares a corazones, flores, figuras geométricas, etc. La peluquera emplea tinte, aunque el look se puede obtener con laca semipermanente de colores para el cabello.

Tal y como ha asegurado en algunas entrevistas, Ker no se propone crear tendencia sino arte. La estilista, quien trabaja en un salón situado en Pasadena (California), ha recalcado que no se precisan habilidades artísticas para aplicar los stencils o plantillas. Únicamente, se pulveriza el color por encima de la plantilla y ya se puede lucir ese dibujo deseado. Por lo tanto, la técnica está al alcance de público de cualquier edad, niños incluidos.

Al igual que el pelo ‘arcoiris’ y las puntas ‘escarchadas’ tuvieron su momento, es hora de atreverse aún más y unirse a esta nueva tendencia del ‘hair stencil’. Con más de 7,300 seguidores en su cuenta de Instagram, no sorprendería que este sea el nuevo ‘look’ de la temporada de verano y festivales del año. Janine, al igual que muchos otros estilistas y profesionales de la industria no busca crear tendencia, el objetivo es hacer arte y ella lo ha conseguido haciéndolo literal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *