Categoría: Gestión

Las pautas de Salerm Cosmetics para preparar el cabello esta primavera

En primavera, es aconsejable empezar a prestar especial atención al cabello para conseguir llegar al verano con una melena cuidada e hidratada. Después del frío intenso del invierno, el cabello está debilitado tras el uso de secadores, brushings y planchas, por lo que es necesario rehabilitarlo y prepararlo para la temporada de verano.

El objetivo principal es corregir los desequilibrios del cuero cabelludo, que aparece reseco o deshidratado durante los meses más fríos. Y lograr fortalecer el cabello aportando brillo e hidratación. Para ello, los estilistas de Salerm Cosmetics presentan un kit imprescindible para cuidar el cabello durante la primavera y conseguir una melena hidratada, brillante, fuerte y protegida.

Además, los profesionales de Salerm Cosmetics destacan diferentes consejos para fortalecer la melena y conseguir llegar al verano con un cabello 100% saludable:

Retocar el corte: la primavera es el momento idóneo para realizar un saneamiento de la fibra capilar, ya que las puntas maltratadas son ásperas, difíciles de peinar y delatan aún más las agresiones externas. Los estilistas de Salerm Cosmetics recomiendan empezar el verano con un buen corte de cabello para que las puntas estén cerradas y sean menos permeables a las agresiones.

Tratamiento intensivo de hidratación: Los rayos solares penetran en las cutículas, dañan el cuero cabelludo y debilitan los folículos pilosos, dando lugar a una deshidratación inmediata en el pelo. Según los expertos de Salerm Cosmetics, es importante cuidar la melena con tratamientos más intensos en proteínas y nutrientes que además sellen la cutícula del cabello para estar más fuerte. Alternar el champú habitual con otro de acción nutritiva, y a continuación aplicar una mascarilla en los medios y puntas ayudará a fortalecer el cabello.

Utilizar protectores para los rayos UV: igual que la epidermis, el pelo necesita una buena protección UV y se merece todos los cuidados, sobre todo cuando se somete a fuertes exposiciones solares. Según los profesionales de Salerm Cosmetics, antes del verano se debe empezar a cuidar y proteger el cabello de los rayos UV con un protector específico contra los rayos solares. Además, estos protectores ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello, lo protegen y cuidan para evitar la decoloración. Para los cabellos teñidos es importante usar productos con protector solar para evitar que el cabello se decolore o cambie de color.

Incluir aceites en tu rutina capilar: el uso de aceites para el cabello aporta a la melena un extra de hidratación y protección. Estos crean una película alrededor del cabello, protegiéndolo del sol, salitre, aire, calor, etc. Sin duda es el complemento perfecto para llegar a tener una melena saludable. Según los expertos de Salerm Cosmetics, entre los muchos beneficios que aportan los aceites al cabello, estos actúan como nutriente profundo para el cabello.

Protección natural: una buena dieta rica en vitaminas, proteínas y fibras, junto con una buena hidratación, ayuda a mejorar la calidad del pelo. Para los meses de calor, es importante tomar alimentos que contengan mucha cantidad de vitamina C y E. También frutas y vegetales como el albaricoque, los frutos rojos, el brócoli, la uva y las espinacas son especialmente ricos en antioxidantes.

FENG SHUI PARA TU PELUQUERÍA

FENG SHUI PARA TU PELUQUERÍA

El Feng Shui es un antiguo sistema chino basado en la ocupación consciente del espacio. A continuación vamos a dar algunos consejos para tener en cuenta en nuestra peluquería y así esta prospere:

El color es muy importante en nuestra peluquería. Depende de la ubicación debemos tener en cuenta unos colores u otros:

– Una fachada orientada al Sur ayuda a que prospere más con el color del Fuego, que es el rojo.

– Al Norte le corresponde el azul o el negro.

– Al Este y Sudeste el verde.

– El Oeste y Noroeste son más afines al blanco.

– El Sudoeste y el Nordeste, al amarillo o los colores terrosos.

 

También vamos a tener en cuenta cómo es el acceso a la peluquería:

Uno de los puntos perceptibles a simple vista en nuestra peluquería es el acceso: la puerta o entrada al local define de qué modo la energía ingresará. Si el acceso es amplio y fluido tenemos buenas posibilidades de prosperar, si el acceso es restringido u obstaculizado, tendremos problemas.

Por este motivo es muy importante tener la entrada un poco mas despejada, que de la sensación de espacio, y dejarla libre de obstáculos tales como macetas y estanterías que linden con las puertas.

Para finalizar la organización interior, tanto mobiliaria como personal. Debemos de tener en cuenta lo siguiente:

Las sillas de espera nunca deben estar colocadas frente a los sillones de corte de pelo, pues esto haría que nuestros clientes puedan estar más nerviosos, y por lo tanto son aspectos negativos.

No debemos de hacer esperar mucho a nuestros clientes y evitar colas grandes, aunque dar citas muy separadas y tener la peluquería vacía puede dar una impresión negativa.

Además tener un número de empleados impar beneficia más a una peluquería que uno par, excepto el numero 4, que al ser el numero del trabajo según el Feng Shui mueve energía para que nunca falte el trabajo en nuestra peluquería.

FENG SHUI PARA TU PELUQUERÍA

Los 6 trucos para ser un estilista con éxito

Los 6 trucos para ser un estilista con éxito

La peluquería es diseño. Los estilistas utilizan su creatividad y habilidades técnicas para ofrecer un servicio profesional y creativo al cliente. El profesional debe ser capaz de atender a cualquier persona que llegue a su peluquería.

Para poder adaptarse, es importante que el estilista esté abierto a perfeccionar y expandir sus habilidades técnicas para ofrecer un servicio completo. En primer lugar, el peluquero debe estar al tanto de las últimas tendencias, le gusten o no. Y en segundo lugar, debe adaptarse a las nuevas ideas que impone el mercado, pero a la vez ser él mismo innovador y creador de nuevas tendencias y técnicas. A continuación desvelamos las 6 nociones básicas que debe tener en cuenta un estilista para alcanzar el éxito.

Color

Es importante aprender los principios básicos de la teoría del color, para utilizar con confianza la tintura en el salón y pensar la decoración de la peluquería.

El estilista está constantemente tomando decisiones acerca del color. Elige un color cálido o frío según el tono de piel del cliente, mezcla tintes de color, aplica colores al cabello, neutraliza colores, aconseja al cliente en la elección de tonos, y aún en el diseño del salón se piensa el color de las luces y de la decoración.

Visagismo

Existen otras cuestiones que influencian el diseño del cabello, y ahí entra en juego la forma de la cara, y los rasgos físicos. El arte del visagismo toma su lugar. Pero son pocos los profesionales de la belleza que se tomaron el tiempo de aprender técnicas para interpretarlo y corregir determinadas facciones con la ayuda del maquillaje, el corte y el peinado. El estilista debe tener conocimientos de visagismo, para poder explicar suficientemente los efectos de un corte o de un color en el rostro.

Moda

La peluquería es una parte vital del mundo de la moda.  Los estudiantes de peluquería, así como los estudiantes de moda, deben tener un conocimiento básico de cómo fueron las modas a lo largo de la historia. Es sólo con esta información que ellos podrán crear nuevas adaptaciones de viejas ideas y empezar a innovar el mundo de la moda.

Fotografía

Un buen estilista debe conservar registros de sus trabajos. Los nuevos estilos creados en el salón deben ser registrados como evidencia de su potencial artístico y habilidades técnicas. La cámara es una herramienta muy útil para el peluquero y debería ser aprovechada. Tener un portfolio con estilos creativos realizados incrementa la confianza y credibilidad en el estilista. Además, es un incentivo en el salón ya que crea una atmósfera de trabajo profesional y de calidad.

Marketing

En el salón es necesario emplear habilidades publicitarias para promocionar productos y servicios. Displays atractivos, publicidades que atrapen la mirada, y buenas fotografías, son los métodos más comunes utilizados para venderse. Una buena combinación de productos e información, en un ambiente agradable y atractivo a la vista, permitirá el acercamiento espontáneo del cliente. El captar la atención resulta esencial, diciendo con pocas palabras lo necesario.

Psicología

Los peluqueros realizan una contribución esencial a la autoestima de la mujer. Las mujeres van a la peluquería a buscar confianza, esperanza, deseo. El estilista con años de experiencia sabe dar a cada mujer lo que necesita para fomentar y reforzar  su autoestima.

Estudios psicológicos básicos del carácter humano pueden ayudar al profesional a percibir la razón por la que su cliente acude a él. Sin embargo, lo más factible es que la experiencia diaria, escuchar atentamente al cliente, interpretar sus deseos y necesidades. Sabiendo a grandes rasgos quién es, y qué busca el cliente, el estilista le puede ofrecer su diseño personalizado.

Los 6 trucos para ser un estilista con éxito

¿Qué nombre poner a mi nueva marca?

En post anteriores hemos hablado sobre qué primeros pasos dar con la apertura de una peluquería, centro de estética, salón de belleza o cualquier otro negocio de este sector. El naming, o lo que es lo mismo, la creación del nombre de una nueva marca, es uno de los aspectos más fundamentales.

Cualquier negocio o empresa que quiera emprender tiene que partir de un buen plan de marketing, tanto en los aspectos de público, oferta y demanda, como en lo relacionado con la promoción y la imagen de marca.

El nombre de la peluquería o centro de estética o belleza forma parte de esa imagen de marca. De hecho es la primera impresión de marca que recibirán muchos de los clientes potenciales.

Aspectos a tener en cuenta para realizar el naming:

  1. Trasmitir la personalidad de la marca.
  2. Distinción respecto a la competencia.
  3. Concretar la especialidad dentro del sector belleza para lograr un mejor posicionamiento.

Guiándonos por los nombres de marcas de centros ya consolidadas dentro de belleza, muchas de ellas optan por:

  • Nombres y apellidos del profesional de estética y peluquería que ha emprendido el negocio: Esto transmite confianza y prestigio avalado por una persona, que se traduce en la seguridad de que tendremos la cercanía y la garantía de una atención personal.
  • Nombres en otros idiomas: Generalmente el más utilizado es el inglés para conseguir mayor expansión internacional, pero también se emplean el francés o el italiano ya que son dos idiomas que se relacionan mucho con el mundo de la belleza y la moda.
  • Nombres al azar sin significado concreto que tengan una sonoridad y una estética intrínseca: Es una buena manera de conseguir nombres totalmente originales, que los clientes pueden llegar a distinguir y recordar asociándolos a la marca, puesto que son palabras completamente nuevas que con el paso del tiempo quedan muy nítidamente grabadas en la mente de los clientes.

Es preferible tener varias opciones de naming puesto que hay que comprobar si ese nombre ya está registrado para una marca. Otra recomendación es no emplear apóstrofes, diéresis o símbolos extraños en el nombre de la marca, porque podrá dar muchos quebraderos de cabeza.

Para emprender, ¿por dónde empezar?

Cuando se quiere emprender un negocio, sea el que sea, muchas veces no se sabe por dónde empezar. En post anteriores hemos hablado sobre las claves para la apertura de una peluquería, centro de estética o salón de belleza.

Pero, ¿qué se necesita?

  • Alta en autónomos: Esta va a ser tu forma más rápida y sencilla de tributar impuesto de tu negocio. Si quieres hacer una Sociedad Limitada, este concepto subirá sustancialmente el presupuesto. Sin embargo actualmente, y ante el periodo de crisis que vivimos, se están intentando dar facilidades en este sentido.
  • Licencia de actividad: Hay que pedir ante los servicios de urbanismo del ayuntamiento la correspondiente licencia de apertura. Las tasas de la licencia de apertura de actividad las fija el ayuntamiento. Éstas irán en función de la actividad, de la superficie y de la situación dentro del municipio ya que hay zonas en las que se paga más que en otras.
  • Proyecto técnico de obra y apertura: La actividad de peluquero o esteticista es una actividad calificada, por lo que el ayuntamiento nos requerirá con el resto de la documentación a presentar un proyecto técnico firmado por técnico competente.
  • Licencia para obras de acondicionamiento del local: En caso de que el local que se alquile esté sin acondicionar, habrá que realizar obras. Para ello hay que pedir una licencia de obra en el ayuntamiento. En función de la obra, así será la licencia que se ha de solicitar.
  • Mobiliario y maquinaria: Hay muchas empresas de mobiliario para la decoración del local, de material y maquinaria necesaria y de distribución de cosméticos.

Trámites de licencias para peluquerías

La concesión de una licencia de apertura, ya sea de una peluquería o de cualquier otro negocio, debería tardar entre 15 días y cuatro meses, pero en la práctica, este proceso se alarga entre seis meses y dos años. Esto hace que muchos emprendedores tengan que realizar cambios de última hora en el proyecto, gastos y más gastos e incluso terminar trabajando en la ilegalidad al no tener la licencia de apertura aprobada o con una licencia de obras pendiente del visto bueno por continuos requerimientos administrativos que no se habían previsto. Con lo cual se arriesgan a una sanción que les puede costar hasta 1.500 euros y, en el peor de los casos, también la clausura del local durante seis meses. 

Esto ocurre porque el marco legal sobre licencias es muy confuso. Hay un gran abanico de normativas (nacionales, autonómicas y locales) ambiguas y contradictorias entre sí. Por otro lado los emprendedores, por lo general, obtienen muy poca información acerca del tema.

Si estás pensando en abrir una peluquería y no tienes muy claro que pasos debes dar para que te concedan la licencia de apertura, lo primero que tienes que hacer es acudir a la junta de distrito o al ayuntamiento correspondiente y hablar con el técnico que tramite el expediente. Después deberías analizar bien el local donde se realizará la apertura del negocio. Para ello hay que acudir al registro de licencias del ayuntamiento correspondiente antes de alquilar el local para ver en qué condiciones está y comprobar si antes ha tenido alguna sanción.

Recuerda que antes de abrir cualquier tipo de negocio debes informarte bien. Además es preferible obtener la información con bastante antelación para así evitar cambios de última hora y calcular mejor la organización y gestión del negocio.

Consejos para peluquerías

¿Acabas de abrir una peluquería o está pensando hacerlo? Ser tu propio jefe, libertad de horarios, poner en marcha un proyecto personal, ejercer una profesión vocacional… Son muchas las razones las que llevan a abrir un negocio. De hecho tanto las instituciones públicas como las privadas están realizando, cada vez más, una fuerte apuesta por los emprendedores. Sin embargo, lo difícil no es abrir un nuevo negocio, sino consolidarlo y mantenerlo estable.

¿Quieres conocer algunas de las claves para que tu peluquería sea todo un éxito?

  1. Trato al cliente: Cada cliente debe sentirse único. Hay que encontrar la forma de conectar con la clientela y fidelizarla. El objetivo no se reduce a que tengan una buena experiencia, sino que quieran repetir. Para ello puedes obsequiarles con productos u objetos de belleza, promociones…
  2. Ambiente acogedor: Es importante cuidar los olores, los ruidos, la iluminación o la temperatura de la peluquería. En este post hablamos de los diferentes estilos para decorar tu peluquería.
  3. Gestión de proveedores: Es una tarea que ha de realizarse de forma meticulosa y estudiada. De ella dependerá el coste variable de tu materia prima, que probablemente será tu principal partida de gasto, así como la calidad del producto y su disponibilidad.
  4. Formación del personal: Te permitirá estar al día en las tendencias y adaptarte mejor a las demandas del mercado en cuanto a cortes de pelo, peinados y recogidos, técnicas de tinte, etc. La formación no es un gasto, es una inversión.
  5. Relación calidadprecio: debes intentar ajustar al máximo la calidad de los productos o servicios que ofreces con el precio que marcas. Aunque es algo subjetivo, hay que conseguir que los clientes se vayan satisfechos. Pero recuerda que tampoco has de perder dinero.
  6. Tiempos de espera: Es fundamental saber gestionar de forma adecuada los plazos en los que podremos atender a nuestros clientes: darles cita en un periodo de tiempo aceptable, reducir los tiempos de espera dentro de nuestro establecimiento a la hora de ofrecer atención personalizada, ofrecer un servicio o, simplemente, efectuar los cobros. Para ello con el TPV Pelugestión.com conseguirás una mejor gestión de tu peluquería en menos tiempo.

Controlar stocks de peluquería

En las peluquerías son muchos los productos cosméticos que podemos encontrar. Por lo que es uno de los negocios donde es recomendable controlar stocks.

¿Habéis oído hablar de la contracción de stocks? Es la diferencia entre el stock que tenemos registrado y creemos tener, y el stock que realmente poseemos. Normalmente estos tendrían que ser iguales pero cuando nuestro stock real es inferior al que deberíamos o creíamos tener según nuestros registros nos encontramos con una pérdida de productos. La contracción provoca la desaparición de beneficio económico. Las principales causas de la contracción de stocks son: errores al hacer inventarios, errores operativos, robos, fraude, pérdida o deterioro y caducidad de los productos.

Consejos para evitar la contracción de stocks:

  1. Recuentos rigurosos: Contar todos los productos que entran y salen del centro regularmente. Si normalmente se dispone de mucho producto expuesto o almacenado es preferible usar un lector de código de barras inalámbrico para los recuentos.
  2. Mejorar la seguridad: Para prevenir el robo, la vigilancia, ya sea humana o electrónica, es la mejor opción.
  3. Mejorar las condiciones: Para evitar la contracción de stocks debido a productos rotos o caducados hay que asegurarse la disponibilidad de la cantidad necesaria de cada producto y la disponibilidad de políticas y normas de devolución justas.

También es importante controlar el stock y dar salida a esos productos más antiguos usando por ejemplo packs especiales, promociones, etc. La contracción de productos es un problema para cualquier tipo de negocio pero se puede prevenir con unos buenos procesos y protocolos de trabajo.

El poder de la nube ya está aquí

la nube Pelugestion

La innovación de la industria de la belleza ha transformado el consumo en una experiencia global que va mucho más allá de los salones de peluquería y las tiendas locales. Esta es la nueva realidad que marca ya la estrategia de las grandes marcas en nuestro país y que expresa las preferencias de los consumidores. Frente al modelo de compra de productos y servicios en tienda se van imponiendo nuevas herramientas digitales, nuevos productos y servicios, nuevas formas de recomendación, nuevos modelos…hay todo un mundo “ahí fuera”, en lo denominamos “la nube” y las principales oportunidades de negocio están allí. Pero también muchos recursos a tu alcance para ayudarte a descubrirlas y aprovecharlas a tiempo.

  • Avanza el comercio Electrónico

La venta electrónica representa ya el 8% del comercio total y sigue avanzando, cambiando la forma de hacer negocio. Y es que la tienda digital no es simplemente otro sitio donde comprar. Es otro modelo con otros códigos en cuanto al precio, a la forma de presentar el producto, la inmediatez del servicio, los canales de venta… Por ejemplo, las grandes marcas de la industria de la belleza cuentan con aplicaciones que permiten probar maquillaje y/o peinados de forma virtual y que se difunden rápidamente en el mundo digital, impulsando las ventas.

  • Triunfa la experiencia digital 

La experiencia digital con las marcas es un importante elemento de diferenciación y de reclamo en la compra. Hay que acercarse al cliente, involucrarlo y socializar la experiencia. Los blogs de las marcas o las aplicaciones anteriormente mencionadas son algunos de los ejemplos habituales que demuestran todas las ventajas de ser activo en el mundo digital. Unido a esto, el público busca también la personalización del producto/servicio y la innovación tecnológica permite hacerlo hasta límites antes inimaginables. Para ello hay que conocer al cliente, detectar sus preferencias, observar su respuesta, algo que ya está a nuestra alcance en la nube con un montón de herramientas a nuestra disposición.

  • La oportunidad es ya

Todo lo anterior dibuja una realidad global que ya está entre nosotros. Son muchas las herramientas, tecnologías y aplicaciones que conviven con las fórmulas tradicionales, en un horizonte en el que se adivinan grandes cambios, también para los negocios de peluquería y estética. El futuro pasa por la transformación digital en los negocios y cuanto antes nos adentremos en “la nube”, más oportunidades vamos a tener.

De esta necesidad de tomar ventaja surgen innovadores proyectos que pretenden “subir” a este carro a los pequeños negocios. Es caso de pelugestion.com, un TPV gratis para peluquerías y centros de estética que pretende impulsar el uso de las nuevas tecnologías con su software de gestión online gratuito con que el profesional puede llevar el día a día de su negocio. A través de su plataforma, Pelugestión pretende conectar a los profesionales con este mundo global que se extiende mucho más allá de su salón, de su barrio y su ciudad, creando una comunidad en la nube para acceder a productos, técnicas y conocimientos de vanguardia, al nivel de las primeras marcas del sector. 

¡Quiero ser una peluquería Low Cost!

Si, pero una peluquería low cost en su concepto original, que no es bajar los precios. Y es que este término surge hace décadas en el sector de las aerolíneas, con una filosofía: prescindir de aquellos elementos que no forman parte del valor central de un producto o servicio pero incrementan su precio. O lo es lo mismo, hacer nuestros recursos y nuestros procesos más eficientes y por lo tanto nuestros negocios más rentables. Suena bien ¿verdad? Apoyándonos en la gestión podemos conseguirlo.

En la actualidad este término se asocia exclusivamente a bajar el precio de un producto o servicio pero en su enfoque inicial tiene otros matices: estudiar los componentes de un servicio/producto y centrarse en los más cualitativos; estandarizar los procesos y hacerlos más eficientes, eliminar costes superfluos…todos ellos muy deseables para cualquier negocio, máxime si tiene que competir en las actuales condiciones de crisis.

Para alcanzar estos objetivos, las empresas dedican tiempo, recursos y equipos especializados a la gestión. Basándose en conocer su realidad empresarial y los resultados de su actividad pueden analizar los problemas de sus negocios, las posibles mejoras…etc. En una peluquería, el proceso es mucho más simple y únicamente requiere incorporar algunos hábitos y herramientas de trabajo en el equipo. Te indicamos por dónde empezar:

  • Gestionar no es darle a alguien “los papeles” para que te los lleve. Tu conoces el negocio, sabes la diferenciación y el valor añadido que aportas y por lo tanto eres quien puede tomar las mejores decisiones. Planifica el tiempo que vas a dedicar a reflexionar sobre tu negocio en sesiones continuadas, por muy pequeñas que sean.
  • Incorpora un programa de gestión de peluquerías sencillo y fácil de usar que responda a tu primera necesidad: registrar los datos de tu actividad en el día a día. No te compliques con grandes desarrollos. Un primer TPV de peluquería sin complicaciones ni grandes inversiones para habituarte a esta dinámica. Si tus necesidades se complejizan ya pasarás a otra etapa.
  • Analiza sólo la información cualitativa para saber cómo va tu negocio, su evolución y en qué puedes mejorar. No te pierdas en una marea de números, sólo necesitas un cuadro de mando o cuadro de datos esenciales: ventas semanales, ventas por cada integrante del equipo…etc.
  • Haz uso de las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas gratuitas que te permiten mejorar los procesos administrativos con muy poco esfuerzo. Solo necesitas dar un primer paso para ir beneficiándote de todas sus ventajas.

Siguiendo estas pautas podemos abordar la gestión de la peluquería de una forma moderna y más profesionalizada, conoceremos los servicios más rentables, los mejores días de la semana, las necesidades de los clientes… y ya estaremos a medio camino de convertirnos en más rentables. 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com