En los próximos días, la gestión en peluquería y estética serán protagonistas en Galicia, con la celebración de una cita de referencia obligada para todos los profesionales de esta comunidad y zonas limítrofes: Galicia Look.

Del 27 al 29 de septiembre se celebran en Pontevedra distintos eventos que conforman un completo programa de actividades con el que los profesionales se empaparán de lo último del sector. Entre ellos destaca el II Congreso Galicia Look, que tendrá lugar en el Auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra los días 27 y 28 de Septiembre. En este congreso se abordarán distintos aspectos de gestión en peluquería y estética, con el objetivo de ofrecer una perspectiva amplia para mejorar la rentabilidad de los negocios y promover el propio desarrollo profesional. Mediante ponencias y charlas a cargo de profesionales destacados se expondrán y se debatirán, nuevas líneas de negocio, nuevas tecnologías, buenas prácticas, técnicas de comunicación y venta, así como herramientas y software de gestión en peluquerías y centros de estética.

Galicia Look
Foto ©Diego Torrado para pontevedraviva.com

Junto a Galicia Look, paralelamente los días 27, 28 y 29, tiene lugar en el recinto ferial de Pontevedra el II salón Expo Beauty. Un gran escenario de tendencias donde se mostrarán los nuevos productos, las técnicas y tratamientos más de vanguardia a través de demostraciones y shows de las principales marcas nacionales e internacionales. Los profesionales tendrán una participación destacada en actividades y talleres, así como en el Campeonato Nacional de Uñas de manicura francesa en gel y acrílico, que se celebrará el día 27 en el marco de este salón. Durante el salón se celebrará también la selección de las candidatas de Galicia a Miss World Spain, antigua Miss España. Con este programa, se espera superar los 10.000 visitantes y los 6.000 profesionales que acudieron el pasado año.

En la segunda edición de Galicia Look se pretende consolidad este gran encuentro que nace con el objetivo de dar un impulso al sector en la comunidad. En Galicia la principal característica es la atomización, estimándose que hay más de 5.000 establecimientos de peluquería y estética –cerca de 3.000 son autónomos- con una media de 2,3 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *