El uso de un software de gestión y un TPV de peluquería se asocia siempre con la necesidad de uno o más ordenadores dedicados exclusivamente a las tareas de control y registro de datos, pero no tiene por qué ser así.

De hecho, el uso cada vez más frecuente de los dispositivos móviles en el ámbito personal hace que muchos profesionales dispongan de Smartphones y/o tablets sin estar familiarizados con el manejo del ordenador en muchos casos.

Gestión de peluquerías desde dispositivos móvilesLa popularización de estos dispositivos representa una oportunidad para la captación de usuarios que no han desaprovechado los fabricantes internacionales de software de gestión de peluquerías, que ofrecen distintas soluciones para la gestión de peluquerías desde dispositivos móviles. Las ventajas son múltiples: el usuario dispone de movilidad, sabe manejar el dispositivo y no necesita realizar una inversión extra en equipamiento. 

Entre las soluciones, destaca por su universalidad y por su accesibilidad las propuestas de software de gestión online que no necesitan instalación en los terminales, de uso más amigable y más económicas que la alternativa tradicional.

Recientemente se ha lanzado en España el primer software de gestión de peluquería gratuito que funciona online y se puede usar desde dispositivos móviles. Pelugestion.com es el único TPV gratis de peluquería que permite a los profesionales trabajar desde un Smartphone o una Tablet.

En esta plataforma las peluquerías pueden llevar y coordinar su agenda de trabajo, realizar los movimientos de caja diarios, registrar las ventas individualizadas de cada profesional y conocer las cifras del negocio a través de un sistema de gráficos muy eficiente. Con la ventaja además de que todo esto se puede realizar desde estos dispositivos móviles, desde fuera de la peluquería si se quiere, y sin necesidad de asignar un ordenador específicamente para estas tareas.

Con este tipo de herramientas y el progresivo uso de los móviles se abren nuevas perspectivas para extender en los negocios del sector el uso del software de gestión de peluquería y en general, para la inmersión en las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *