El Feng Shui es un antiguo sistema chino basado en la ocupación consciente del espacio. A continuación vamos a dar algunos consejos para tener en cuenta en nuestra peluquería y así esta prospere:

El color es muy importante en nuestra peluquería. Depende de la ubicación debemos tener en cuenta unos colores u otros:

– Una fachada orientada al Sur ayuda a que prospere más con el color del Fuego, que es el rojo.

– Al Norte le corresponde el azul o el negro.

– Al Este y Sudeste el verde.

– El Oeste y Noroeste son más afines al blanco.

– El Sudoeste y el Nordeste, al amarillo o los colores terrosos.

 

También vamos a tener en cuenta cómo es el acceso a la peluquería:

Uno de los puntos perceptibles a simple vista en nuestra peluquería es el acceso: la puerta o entrada al local define de qué modo la energía ingresará. Si el acceso es amplio y fluido tenemos buenas posibilidades de prosperar, si el acceso es restringido u obstaculizado, tendremos problemas.

Por este motivo es muy importante tener la entrada un poco mas despejada, que de la sensación de espacio, y dejarla libre de obstáculos tales como macetas y estanterías que linden con las puertas.

Para finalizar la organización interior, tanto mobiliaria como personal. Debemos de tener en cuenta lo siguiente:

Las sillas de espera nunca deben estar colocadas frente a los sillones de corte de pelo, pues esto haría que nuestros clientes puedan estar más nerviosos, y por lo tanto son aspectos negativos.

No debemos de hacer esperar mucho a nuestros clientes y evitar colas grandes, aunque dar citas muy separadas y tener la peluquería vacía puede dar una impresión negativa.

Además tener un número de empleados impar beneficia más a una peluquería que uno par, excepto el numero 4, que al ser el numero del trabajo según el Feng Shui mueve energía para que nunca falte el trabajo en nuestra peluquería.

FENG SHUI PARA TU PELUQUERÍA

17 comments on “FENG SHUI PARA TU PELUQUERÍA”

  1. hola tengo una peluqueria, tenia cuatro empleados y saque dos y me quede con dos y cada dia tengo menos clientes, que pueo hacer para llamar clientes nuevos y que se queden

    • Hola Yenis,
      Como consejo deberías hacer un estudio de mercado para saber que tipo de competencia tienes y que están demandando los clientes. A partir de ahí podrás orientar tu negocio hacia algo novedoso que te diferencie del resto de peluquerías. A veces, es necesario actualizarse y dar un cambio. Aquí tienes algunas ideas para ello: http://gestionpeluquerias.com/actualiza-tu-peluqueria/
      Esperamos haberte ayudado. Suerte y gracias por tu comentario. Saludos.

  2. Hola estoy poniendo mi peluqueria en micasa mi espacio es pequeño y mi espejo quedo frente a una ventana no tengo forma d cambiarlo q puedo hacer ,,,y como Atraigo clientes.gracias.

  3. Hola tengo una estetica en una esquina con ventanas grandes pero la entrada esta un poco escondida y pequea es segundo piso arriba de veterinaria hay mucho transito de autos y personas pero es vía rápida como hago para que aumente clientela

  4. Hola me llamo griselda me puse la peluqueria adelante de mi casa. Ventanales de madera y se entra x el costado xq tengo rejas piso marron.pintaf
    Do de color rojo y en la parte donde esta el espejo fondo blanco ..que puedo hacer para atraer mas clientes ..gracias.

  5. Hola tengo una peluquería pequeña la entrada del negocio esta de frente al sur. La entrada al negocio da de frente un puesto de corte x lo tanto hay un espejo grande dando de frente a la pupuerta de entrada. La recepción esta al fondo a la izquierda de la entrada pegando de espalda a un pared y de lado derexho una ventana. Frente a esta esta la mesa de manicura y a la izquierda de la mesa manicura esta en lava cabezas que mira al frente de un televisor y mueble de productos. Atrás de este esta en puesto de corte que es al mismo q se ve al encarar y a su derecha esta otro puesto corte que da a espaldas a una venventana que tiene una silla para tratamiento. Al lado del sifón de agua . En la pared q esta al extremo de la recpecion hay un espejo grande. Las cortinas q tengo en las dos ventanas son negras de fondo y al frente negro con blanco. Nos muebles son rojos combinados con paredes blancas y muebles negros con gris. El techo es de madera. Necesito ordenar la energía.

  6. Hola estoy x abrir una peluqueria el local es chico y los espejos y los sillones de corte quedan de espalda a la ventana y puerta xq y las sillas de espera enfrentan los sillones de corte . no hay manera de cambiar los muebles xq no es espacioso es angosto como puedo armonisar el lugar

  7. Ola tengo una estética en mi casa es pequeña mi puerta de entrada es azul y enfrente de la puerta esta mi espejo donde vivo es una avenida y pasan demaciado carros pero no tengo clientes ay días sin trabajo que me recomienda mis paredes son de madera pintadas de rosa y tengo un sillón de madera el cual Es para los Clientes. Que me recomienda para incrementar mía clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *