Categoría: Eventos

Eventos peluquería y estética

Saber más sobre el Persulfato de amonio

El proceso de decoloración permite aclarar, de forma rápida y eficaz, el cabello natural y/o teñido. Para ello, los agentes oxidantes, presentes en los productos decolorantes, activan la melanina (proteína responsable del color del cabello) existente.

El Persulfato de amonio es una sal extraída del peróxido de ácido sulfúrico que libera oxígeno y ozono cuando se descompone, en contacto con el agua. Básicamente, es uno de los agentes oxidantes más activos, ya que conduce a la formación de amoniaco, compuesto químico básico que permite la penetración del producto. Estos agentes oxidantes se suelen mezclar con peróxidos (aguas oxigenadas a diferentes volúmenes), con el propósito de conseguir los niveles deseados de aclaración. Cuando estos agentes alcanzan las melaninas en el núcleo del cabello, modifican su composición de la siguiente manera: reduciendo su peso molecular.

Durante la decoloración, varios factores interactúan entre sí y determinan el resultado final. El Persulfato de amonio concentrado y la adición de Peróxido conforman una mezcla, más reactiva que ambas sustancias por sí solas. El Peróxido actúa como vehículo de activación del Persulfato, componente que aclara el pelo. De esta forma, se disuelven los pigmentos de color, natural y artificial y se agiliza el proceso de decolorado.

Como ya hemos explicado en más de una ocasión, la exposición a diversos agentes químicos incluidos en productos cosméticos, es uno de los factores de riesgo que afectan a los profesionales de la peluquería. Esta exposición constante y duradera, en la mayoría de los casos, se puede materializar en efectos perjudiciales para la salud de peluqueros, estilistas y ayudantes. El abandono de la profesión debido a problemas de salud afecta al 20% de los profesionales.

Principales recomendaciones

Cuando se trabaja con Persulfato de amonio es imprescindible trabajar con guantes, especialmente aquellos que llevan el pictograma de protección química, medida que contribuye a evitar la irritación y sensibilización de la exposición repetida a esta sustancia.

La mezcla se debería realizar y aplicar en un área donde haya buena circulación de aire. La ventilación natural (puertas y ventanas) debería ser suficiente en cualquier salón donde se mezclen productos con sustancias químicas. De lo contrario, se recomienda instalar un equipo de extracción localizada en lugares específicos como la mesa de preparación de mezclas, espacios donde se efectúen servicios con riesgo de exposición.

Durante el manejo de persulfatos es aconsejable emplear lentes especiales para el uso de químicos o una mascarilla de acrílico. De esta forma, se evitarían posibles salpicaduras o el contacto con los ojos. El hecho de llevar una mascarilla autofiltrante frente a partículas sólidas y líquidas con un nivel de protección FFP1 contribuiría a proteger el sistema respiratorio.
También se recomienda llevar zapatos con suelas de neopreno, ante posibles derrames sobre el suelo del local.

Los envases se deberán conservar en un lugar fresco y seco. Las soluciones de los Persulfatos también se deberán aislar del calor y la contaminación con otras sustancias, asegurándose una estabilidad máxima durante su almacenamiento.

La alergia por persulfato afecta a algunos usuarios, manifestándose en forma de salpullido en la piel. Este desaparece cuando se evitan contactos posteriores con dicha sustancia.

Todo el equipo en contacto con este componente químico se deberá limpiar muy bien antes de su manejo.

Se recomienda utilizar cucharones de acero inoxidable o plástico, cuando se dosifique o retire del envase original.

Algunas fuentes citan al carbonato de sodio como posible sustituto de sales de persulfato.

Por último, este componente químico no es biodegradable y daña la vida acuática. La botella debería estar vacía antes de depositarla en la basura.

Cuenta atrás para el próximo Style Masters Show 2017

Bruselas será el corazón de la peluquería internacional el próximo 8 de mayo. Revlon ha elegido la capital belga como escenario del próximo Style Masters Show. El malagueño Rafael Bueno Ruiz competirá como Spain Country Winner

Falta menos de una semana para que se celebre el próximo Style Masters Show, plataforma creada por Revlon Professional para hacer visibles los trabajos más creativos dentro del mundo de la peluquería. Para ello, los participantes crean tres looks distintos a partir de un mismo corte de pelo: comercial, editorial y vanguardia. El 8 de mayo, Bruselas acogerá la gala final del Style Masters Contest, donde los nueve finalistas seleccionados entre los 30 Country Winners participantes competirán ante una audiencia prevista de 3.500 profesionales de 60 países distintos.

Novedades de esta edición

En esta ocasión, la organización ha designado tres categorías de premios: Global Winner, Best Commercial Look y Best Live Execution; junto a la nueva categoría Young Talent, abierta a peluqueros de entre 18 y 21 años. De cara a esta edición, se han reemplazado las categorías Best Technique y Creativity por las de Best Live Execution y Best Commercial Look, respectivamente.

La categoría Best Commercial Look valora los siguientes factores: potencial comercial, armonía total entre los diferentes elementos del look (maquillaje, iluminación, vestuario y concepto) y dinamismo de la imagen. Por su parte, la categoría Best Live Execution tiene en cuenta la puesta en escena que refleje mejor la precisión e innovación en la ejecución de las técnicas de estilismo utilizadas durante el mismo día del espectáculo.

Un malagueño entre los finalistas

Rafael Bueno Ruiz es el nuevo Spain Country Winner de cara a la próxima edición del Style Master International Contest 2017, organizado por Revlon Professional. El malagueño logró superar a los restantes tres finalistas: José Valle, de Backstage BCN; el sevillano Miguel Ángel Márquez, de Miguel Ángel Peluqueros; y la valenciana Silvia Santos, de Silvia Santos estilistes.

El nuevo Spain Country Winner deberá presentar uno de sus trabajos en la gala, convirtiéndose en el primer representante de la peluquería femenina andaluza que llega a esta final.

Brightness, formas naturales y luminosas en la nueva colección de Llongueras

Una buena imagen puede hacer feliz al público que acude al salón. Así lo ven desde Llongueras, plasmando este concepto en su última colección para esta primavera verano: Brightness. Formas naturales, cómodas, llenas de luz y color. Estilos y formas sin límite de medidas, donde el corte es la base indeformable para conseguir efectos súperfavorecedores. Desde los cortos con cierto aire sofisticado, pero con un punto informal, hasta las medias melenas, con suaves movimientos de puntas, insinuando ligeras ondulaciones.

Solo un profesional experto puede mejorar la imagen

Naturalmente, también se apuesta, de manera incondicional, por las largas melenas. Eso sí, con sello y estilo propio Llongueras. Así, se apuesta por los cabellos largos escalados por zonas, para crear movimiento, volumen y favorecer al máximo a las aficionadas a las melenas largas.

Un experto Llongueras puede personalizar estilos

Actualmente, es imposible pensar en un estilo de cabello sin su correspondiente efecto de color. En Llongueras proponen colores muy irregulares y suaves, sin grandes contrastes con el color natural de la clienta. Tonos castaños claros, rubios medios y claros, con gran variedad de reflejos y toques de luz, para imitar al máximo la luminosidad de los cabellos naturales. En resumen, la propuesta Llongueras para todas las mujeres, es: “Sé tu misma y luce una imagen personalizada, actual y favorecedora, con un cabello sano y brillante”. Con el buen tiempo, la luz y el color invaden los salones Llongueras, a través de Brightness.

Felicitas Ordás derrocha creatividad e innovación en el Alternative Hair Show

Felicitas Hair fue uno de los 20 equipos, provenientes de todo el mundo, que desfilaron en la 34ª edición de este evento londinense, uno de los más prestigiosos de la peluquería internacional

Felicitas Ordás entre otros estilistas internacionales, participó en la 34ª edición del Alterntive Hair Show de 2106 que tuvo lugar el pasado 16 de octubre, en el Royal Albert Hall de Londres. Durante la gala, se lograron recaudar 190.319,50 libras para la lucha contra la leucemia, bajo el tema de gran inspiración, Odyssey.


El equipo de Felicitas Hair elaboró a la perfección su propuesta vanguardista en el cabello. La estilista y sus colaboradores cautivaron a una audiencia de aproximadamente 5000 asistentes.

Para Ordás, haber participado en el Alternative Hair Show significa convertir en realidad un sueño largamente esperado. Una recompensa ganada a pulso gracias a su tenacidad y su pasión por la peluquería.

El fundador del Alternative Hair Show, Tony Rizzo y el presidente, Anthony Mascolo, presentaron a la estilista catalana a la audiencia congregada. Además, Ordás recibió un premio hecho a mano creado por Wil & El Esser

Novedades en la cuarta edición de los Premios Salón Look

Salón look Madrid, Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizado por Ifema, convoca la cuarta edición de los premios Salón Look Madrid. Una nueva edición de estos galardones con los que este certamen, líder en el ámbito de la belleza en el mercado hispano, busca reconocer la labor, creatividad y esfuerzo en los ámbitos de la formación, gestión empresarial, promoción e información en cuidado y estética integral de profesionales, empresas y entidades del sector.

La próxima convocatoria de Salón Look Madrid, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, se extenderá por los pabellones 3,4, 5 y 14.1 de Feria de Madrid, uno más que en ediciones anteriores, lo que permitirá organizar mejor sus contenidos y mostrar en cada pabellón la oferta de cada sector.

Salón Look Madrid quiere reconocer la labor, creatividad y esfuerzo de las empresas y entidades del sector. Para ello convoca la cuarta edición de sus premios.

Este año, como novedad, tres de las modalidades de los premios se desdoblarán en las categorías de estética y peluquería, para así dar visibilidad y reconocimiento a los dos sectores. Las modalidades de Acción Solidaria, Premio Honorífico y Comunicación mantendrán un único premiado. Con todo ello, las modalidades de los Premios Salón Look serán:

Mejor Trayectoria Profesional, en sus categorías de estética y peluquería.

Mejor Concepto Salón, en sus categorías de estética y peluquería.

Mejor Proyección Internacional, en sus categorías de estética y peluquería.

Mejor Comunicación del sector.

Mejor Acción Solidaria.

Además, se concederá un premio Honorífico a un profesional de reconocido prestigio, por toda una trayectoria dedicada al sector de la imagen y el bienestar.

Los ganadores se harán públicos el 22 de septiembre

Las candidaturas participantes se harán llegar por correo electrónico a la dirección salonlook@ifema.es, incluidos todos los datos del profesional, empresa o entidad y los motivos para acceder a los premios en la modalidad correspondiente. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 5 de septiembre.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 5 de septiembre. Los ganadores de esta edición se darán a conocer el próximo 22 septiembre.

Al igual que en ediciones anteriores, un jurado de expertos, compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito de la imagen, la estética y la peluquería, valorarán minuciosamente las candidaturas presentadas en cada modalidad.

Los ganadores de esta convocatoria se darán a conocer el próximo 22 septiembre, en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid. Los premios se entregarán en el marco de un acto muy especial que reunirá a los grandes profesionales de la estética y la peluquería en nuestro país. El periodista Juan Luis Cano presentará y conducirá, un año más, el evento.

Yolanda Aberasturi homenajea a las geishas en Bilbao

El desfile recordaba a Japón, en el marco del Congreso Imagine & Art. Yolanda Aberasturi, anfitriona del evento, fue también la protagonista del desfile de peinados Geisha a escena

El evento convocó a todo Bilbao -personalidades relevantes de la sociedad, política, cultura, peluquería, moda y gastronomía- nacional. Imagine & Art Bilbao abre una puerta a la fantasía y la puesta en común de los profesionales de la belleza, la moda y la estética, desde diferentes puntos de vista. La directora de L’Oréal Professionnel, Judit de la Fuente, abrió el congreso con una interesante introducción sobre la peluquería en la historia del arte y la vocación de servicio del oficio de cara al futuro. Por su parte, el diseñador de moda, Lorenzo Caprile, apostó por revitalizar el oficio de buen modisto con un objetivo claro: satisfacer a sus clientas.pelu1

Patry Jordan, aportó su visión como influencer y youtuber del blog Secretos de Chicas. Asimismo, la bloguera coincidió con Caprile, sumándose a la vocación de servicio al cliente, dando soluciones a los problemas de imagen desde el peinado al maquillaje.

Todos los ponentes coincidieron en que el mejor piropo siempre es alcanzar la satisfacción de sus clientes, como dijo Yolanda Aberasturi al abrir el debate de Imagine & Art. La peluquera vizcaína, ilustre de Bilbao, organizó un desfile de peinados de fantasía, realizados con cabello sobre verdaderas estructuras arquitectónicas, que consiguieron explorar el mundo de las geishas de pies a cabeza.

Las modelos lucieron traje tradicional japonés, realizado con la colección de kimonos de Eiko Kishi, maestra de la ceremonia del té, quien dio a conocer este ritual mediante una bella performance. Finalmente, se dio a conocer la gastronomía vasca con la fusión del cocinero Aitor Elizegi. El vasco mostró un documental de su viaje por la cocina japonesa. En particular, se detuvo en la tarea de cortar el pescado, un arte en el que reside la excelencia de la profesión.

Barber’s Meeting, primer salón dedicado al hombre

El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en el Altrad Stadium de Montpellier (Francia). Sobre una superficie de 1.000 m2, se exhibirán más de 100 marcas representadas. El calendario incluye formaciones técnicas e invitados de lujo.PELU1

Olivier Sittoni, fundador del Festival Coiffure Beauté Méditerranée, ha querido potenciar la belleza masculina con un nuevo evento dedicado a los barberos y estilistas masculinos. Así nace el Barber’s Meeting, el primer salón profesional dedicado a la peluquería masculina y la barbería. El evento, que tendrá lugar en una superficie de 1.000 m2, incluirá oferta expositora, espectáculos, demostraciones en vivo y formaciones técnicas donde se mostrarán las técnicas más novedosas a los visitantes. Los días 8 y 9 de mayo se inaugurará este encuentro en el Altrad Stadium de Montpellier.

Barber’s Meeting es un evento que potencia la belleza masculina. Dispondrá de espacio para formaciones, espectáculos, y una enorme superficie de venta donde se mostrarán las novedades en productos y herramientas de peluquería masculina.

En el recinto, fabricantes, distribuidores, franquiciadores y mayoristas se darán cita en esta enorme superficie de venta, acompañados de escuelas y centros formativos especializados en la profesión. Más de 100 marcas de referencia del sector mostrarán sus novedades en productos y herramientas de peluquería masculina. Algunos ejemplos son: Men’s Stories, Yoshi razor & products, Gds design, Original Barber’s, Excel coiffure, Label coiffure y Académie Coiffure Beauté Méditerranée.PELU1

El Barber’s Meeting dispondrá además de un espacio workshop donde se efectuarán numerosas formaciones: talleres técnicos, nuevas tendencias, productos innovadores, etc. El encuentro contará también con expertos de talla profesional como: Thierry Bordenave para Label Coiffure; Jean Romain Juanico por parte de la Académie Coiffure Beauté; Fabrice Cornillon junto a otros miembros del equipo artístico de Eugene Perma; Olivier Abat, Florian Nou y Guillaume Fort para La confrérie des Barbiers Catalans; Brice Brial para Original Barber’s Products; Erwan Palumbo, Thierry Gras para Hairdresser Fair y Coiffeurs Justes, Brice Trauet y Marc Thibault de Men Stories.

BEAUTY FORUM VALENCIA

La 6ª edición de Beauty Forum Valencia se celebrará los días 27 y 28 de febrero de 2016 en la Feria Valencia. Este proyecto, gestionado por y para el profesional esteticista, abordará los temas que realmente les interesan y preocupan, poniendo en valor las ventajas de estar representados y luchar por objetivos comunes.

Un alto número de actividades como las demostraciones de peluquería, en las que tendrán lugar exhibiciones de recogidos, cortes y peinados realizados por grandes profesionales compondrán, junto con intensas jornadas formativas, el programa de actos paralelos de una edición de Beauty Forum Valencia, que promete grandes momentos de gran calidad por parte de los profesionales y empresas que participarán en el evento. Uno de los encargados en desarrollar demostraciones durante los dos días de la feria será el propio Gremio de peluqueros de Valencia. El Gremio destaca como muestra de la fortaleza y potencial del sector de la peluquería, ya que este equipo quedó campeón de España Peluquería Masculina, en el XXIV Campeonato de Peluquería, celebrado el pasado 11 de Octubre de 2015 en Albacete.

índice3Habrá charlas elaboradas por los propios agentes que día a día desarrollan su actividad en el campo de la estética y que darán cabida a todos los profesionales del sector que quieran estar a la última. La colaboración con el Gremio es un punto clave para que el profesional sienta suyo este punto de encuentro. El éxito de asistencia viene de la mano de acciones directas y focalizadas. Se establecerán puntos de interés, compartirán preocupaciones y debatirán sobre todas aquellos aspectos de la profesión, dando a conocer diferentes enfoques.La Comunidad Valenciana es una de las zonas de mayor peso dentro del panorama nacional de la estética profesional. Gracias a la colaboración entre las asociaciones y gremios del sector, marcas internacionales, distribuidores locales y nacionales, Beauty Forum Valencia se ha convertido en un instrumento de primer orden para el impulso del negocio de la estética y la belleza en el área mediterránea.

 

I EDICIÓN DEL CERTAMEN ESTILO MLG

El estreno de I edición del certamen de Estilo MLG se celebrará del 11 al 13 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) dependiente del ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivoBarberos 3.0 y la empresa especializadaFlorecitas Love.

Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, nace como punto de encuentro que reúne a una selección de marcas y profesionales vinculados a la imagen personal. El certamen, dirigido también al público general, exhibirá las novedades y tendencias en peluquería, imagen y estética. Estilo MLG abrirá sus puertas provisto de zona expositiva junto a un calendario repleto de actividades: desfiles, presentaciones, talleres, jornadas temáticas, encuentros y concursos.

En este salón tendrán cabida representantes de escuelas, academias, centros de formación, asociaciones profesionales y medios de comunicación, así como público general. Además de dar a conocer lo más novedoso, el certamen generará networking e impulsará la adquisición de productos y servicios.

Numerosos sectores relacionados con la imagen protagonizarán el certamen como barbería, cosmética, equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, innovación y desarrollo en estos campos, maquillaje, medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, spa, uñas y wellness.

Global Training 2016 de Inizi@ HairCosmetics

La segunda convocatoria del Global Training que organiza Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar profesional, tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en Sevilla. Esta iniciativa formativa se propone mejorar diversos aspectos del negocio de la peluquería. En esta ocasión, se pretende aportar una visión global del sector a los asistentes.

La formación, a cargo del equipo artístico de Inizi@ HairCosmetics, Hair-T Inizi@, se divide en tres días. En esta ocasión, se informa acerca de cómo aumentar ingresos, mejorar la rentabilidad de las peluquerías, posicionar al salón en la mente del consumidor y crear moda cada temporada. Para hacerlo posible, se abordarán los diferentes aspectos de la moda y su implantación en la peluquería.

La visión de la firma sobre la moda actual y las tendencias de la próxima temporada, en corte y color, cobrarán protagonismo. Se podrán ver cortes pixie extremos, melenas swag, colores llenos de contrastes (flúor, cobres y grises). También se mostrarán las últimas técnicas de geometría aplicadas al color en 3D y recogidos con grandes volúmenes que evidencian sofisticación y elegancia femeninas.

Finalmente, se hablará de las herramientas empresariales necesarias en una peluquería. Se detallará cómo debería ser y gestionar un salón del siglo XXI, además de asesoramiento y formación en ventas.

PROGRAMA GLOBAL TRAINING 2016

DOMINGO 21 DE FEBRERO

  • Tendencias masculinas. Curso de corte moda para hombre y barbería (teoría por la mañana).
  • Recogidos (teoría por la mañana).
  • Prácticas en maniquíes de recogidos por los asistentes (práctica por la tarde).

LUNES 22 DE FEBRERO

  • Corte y color de moda y tendencias femeninas (teoría por la mañana).
  • Corte y color de moda y tendencias femeninas. Prácticas en maniquíes (práctica por la tarde).

MARTES 23 DE FEBRERO

  • Herramientas empresariales (por la mañana).
  • Crecimiento personal con enfoque profesional. Coaching para tu negocio, en una ponencia participativa y experimental, impartida por Pedro Llamas (actor, guionista, director, cómico y formador), y Agustín Leal (ilusionista profesional y formador). La sesión tendrá lugar por la tarde.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com