Categoría: En Red

Colaborando en red

I Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de Peluquería

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será escenario de la primera edición del Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética ‘Estilo MLG’ los días 11, 12 y 13 de junio, evento que acogerá, entre sus múltiples actividades, el ‘I Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de Peluquería Hombre y Mujer’. Al certamen, creado para fomentar la creatividad artística y el emprendimiento profesional, se podrán presentar trabajos hasta el 10 de mayo y habrá un ganador en cada una de las modalidades, caso de ‘Joven Talento de Peluquería Masculina’ y ‘Joven Talento de Peluquería Femenina’;pelu3Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, que se celebrará por vez primera del 11 al 13 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contemplará entre sus actividades el ‘I Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de Peluquería Hombre y Mujer’, con el objetivo de fomentar la creatividad artística y el emprendimiento en dicha disciplina. El plazo de presentación ya está abierto y hasta el día 10 de mayo los profesionales que lo deseen podrán enviar sus trabajos, consistentes en tres fotografías en blanco y negro o en color de una de sus creaciones. Las bases de participación se pueden consultar en la web del evento, www.estilomlg.com

El concurso estará regido por un jurado profesional con personalidades de relevancia en el mundo de la peluquería y por un jurado ‘POP’, compuesto por los votos a los finalistas a través de las redes sociales del público general. Habrá un único ganador en cada una de las modalidades. Así, se entregarán dos galardones en forma de mención honorífica; uno al Joven Talento de Peluquería Masculina y otro al Joven Talento de Peluquería Femenina. Para optar a ser finalistas, los candidatos deben participar en la gala de entrega de premios, que será el día 12 de junio en la Pasarela Estilo MLG, donde tendrán que presentar los trabajos reflejados en sus fotografías.pelu3

Estilo MLG, cuya vocación es consolidarse como el encuentro anual de referencia de la industria de productos y servicios de estilo e imagen personal, así como para las mejores marcas y profesionales, será nexo de unión entre los sectores participantes, caso de barbería, cosmética, equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, innovación y desarrollo en estos campos, maquillaje, medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, spa, uñas y wellness. El salón contará cada año con un sector invitado. En la primera edición será el de Tattoo & piercing, con un encuentro para profesionales y amantes de estas modificaciones corporales.

Estilo MLG está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0 y la empresa especializada Florecitas Love. Actúan como medios patrocinadores del evento C&C Magazine, Planetlook.com – Peluquería y Estética Profesional; Tupelo.com; Coiffure Professionnelle y Expertos en Estética; Activarnos.TV y Peluquerías Hair Styles.

Toda la información sobre Estilo MLG está disponible en la web www.estilomlg.com, en Facebook https://www.facebook.com/estilomlg/ y en Twitter https://twitter.com/EstiloMLGpelu3.

Hair D, una mascarilla que se adapta a cada tipo de cabello

La marca de productos y cosmética de peluquería Lendan lanza la mascarilla Hair D, toda una revolución al adaptarse a cada tipo de cabello según sus preferencias y necesidades. Una vez aplicada en la peluquería, el cliente puede llevársela a casa con indicaciones completas de uso, frecuencia y modo de empleo, según su tipo de cabello.

Hair D es un tratamiento completo que, tras la valoración del profesional, se seleccionan dos activos y una esencia y se mezcla todo en la mascarilla. El tratamiento dispone de ocho principios activos: diamante, ceramidas, oleo terapia, concentrado de liposomas y seda, baobab, multivitamínico, flor de porcelana y células madre. En función del principio activo seleccionado, se aportan unas propiedades al cabello con una acción leve, media o intensa.

Los resultados pueden ser de reparación, fortalecimiento, hidratación, protección del color, efecto antiedad, protección térmica, protección frente a agentes externos, volumen, efecto dermocalmante, protección del cuero cabelludo, facilitador del peinado, brillo y suavidad. Hair D propone, a la vez, cinco esencias que permiten disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. Normalmente, se utilizarán los dos concentrados activos que aporten los beneficios deseados. Para una persona con un pelo dañado y fino que necesita fuerte reparación y volumen, se recomienda la elección del concentrado de ceramidas y el de baobab.

“Fraersa” Salones modernos y prácticos, con las máximas calidades.

Comprar mobiliario de peluquería, puede convertirse en un gasto doble si este no es de la calidad esperada y tenemos que volver a hacer una nueva inversión para adquirir un mobiliario de mayor calidad.

Fraesa es para aquellos profesionales que no se conforman con cualquier cosa. Esta empresa  con más de 30 años de experiencia, ofrece al profesional un servicio personalizado, a la altura de las expectativas de cada peluquería, con diferentes diseños y la mejor calidad  en sus mobiliarios.

Además de ser una empresa innovadora que ha conseguido dar el salto a las nuevas tecnologías y seguir manteniendo la mejor calidad. Entre su mobiliario encontramos: Sillones, tocadores,  lavacabezas e incluso mostradores de recepción.

Disponen de un amplio catálogo en lo que respecta a la aparatología  y  herramientas de trabajo, así como todos los productos y tratamientos para el cabello. En este aspecto, destacan la capacidad  para distribuir marcas  de  referencia como L´Oreal,  Schwarzkopf,  Wella,  Kin Cosmetics,  Montibel.lo  o Sena, con precios más que competitivos.

Lo que hace  Fraesa diferente es que no sólo venden productos de peluquería online , sino que ofrecen al profesional un servicio completo de asesoramiento, con el fin de que pueda sacar el máximo partido a su establecimiento.

En este sentido, a la hora de adquirir equipos de peluquería le aconsejan y asesoran la mejor manera de implementarlos en su local, de manera que a través de la racionalización del espacio disponible obtengan un espacio de trabajo más práctico y un ambiente más atractivo para el consumidor.

136925615

Alumni Cazcarra una plataforma profesional

Alumni Cazcarra es una nueva plataforma creada por la escuela Cazcarra Image School, exclusiva para exalumnos Cazcarra, que les vincula con su futuro profesional de una forma más sencilla e innovadora.

Para quien no conozca a Cazcarra una Escuela Superior de Imagen donde se han formado más de 26.000 profesionales en diversos sectores de la imagen. El éxito de esta escuela dio lugar a la creación de Cazcarra Cosmetics que se dedica al desarrollo y la distribución de varias líneas de productos.

Esta plataforma presenta tres apartados: Eventos, donde se publican co13n antelación todos los eventos relacionados con Cazcarra Image School, y otros vinculados al mundo de la imagen, para los que podrás conseguir invitaciones exclusivas; Portfolios, donde se puede evitar el perfil como si se tratara de un currículum vitae y exponer los trabajos mediante imágenes y descripciones pudiendo compartir dicho portfolio virtual para mostrar la creatividad a todos los demás; y Profesionales, donde poder buscar a profesionales que se han formado en Cazcarra, conocer todos sus trabajos y contactar con ellos.

Para formar parte de Alumni Cazcarra sólo hay que rellenar el perfil de la plataforma, encontrar a antiguos compañeros para conectar con ellos, hacer fotos a los trabajos profesionales y crear entradas en el portfolio regularmente. A partir de ahí después se pueden buscar profesionales y eventos.

Cortes de pelo en 3D para smartphones

Hair Teach 3D una aplicación en tres dimensiones de aprendizaje del corte disponibles para smartphones y tablets. Ha sido creada por el francés Bruno Gaumetou, con el respaldo de Daniel Montesantos, director de la escuela del mismo nombre.

Esta aplicación está adaptada a los hábitos de los peluqueros cuya edad media es bastante baja ya que el 70% de ellos son menores de 35 años. La herramienta permite manipular el cabello en tiempo real dentro de un entorno virtual, consiguiendo una mejor asimilación a través de un enfoque visual y natural de la geometría en el espacio-tiempo real.

Hair Teach 3D fue presentada oficialmente en Futur en Seine, evento dedicado a las innovaciones digitales, y se comercializará a principios de septiembre para peluqueros, centros de formación, entre otros. La aplicación puede ser enriquecida por las colecciones de diferentes peluqueros de renombre.

Blog entrepeinesytijeras.com

entre peines y tijeras

La peculiar visión de Ángel Deníc sobre la peluquería. Con esta clara denominación el peluquero Ángel Deníc introduce en su blog al visitante www.entrepeinesytijeras.com. Su trayectoria habla de toda una vida dedicada a la profesión, primero formándose en Llongueras y desde 1982 al frente de su propio salón en Barcelona, una experiencia que vuelca en este espacio donde se pretende compartir toda una forma de entender la peluquería.

En este blog se presentan una amplia gama de contenidos distribuidas en secciones de distinto carácter. La formación es uno de los temas centrales y especialmente el concepto “Diagonal System”, un original método de trabajo exclusivo de este profesional, que se va presentando en diversas entradas. Además, a través de distintas secciones (Escuelas y Cursos, Formación Técnica, Info-Video) se comentan de forma concisa métodos de enseñanza, se comparten procesos de ejecución y se exponen mediante vídeos distintos trabajos que ayudan al profesional a precisar su técnica. Todo ello está orientado a mejorar la calidad de los procesos para obtener una mayor rentabilidad del trabajo en la peluquería.

En las secciones de cuidados del pelo y cuidados estéticos se abordan también los problemas capilares desde una óptica muy práctica. La caída del cabellos, la frecuencia de lavado… se comentan falsos mitos, recomendaciones y curiosidades sobre estos y otros muchos asuntos.

Además, Ángel Deníc habla de su actividad profesional, sus opiniones y sus puntos de vista, a través del apartado más subjetivo “Y yo cómo lo veo”, que constituye toda una editorial de la actualidad y el mundo de la peluquería profesional.

Con todo ello este profesional ofrece una gran cantidad de recursos a todos los peluqueros e invita a compartir ideas, experiencias y opiniones.

Abrimos nueva sección “En Red”

Nueva seccion en red

Con este post abrimos la nueva sección “En Red” en el Blog, que nos va a permitir conectar con todo un universo profesional muy interesante al que queremos darle cabida.

Bajo el título “En red”, pretendemos reunir a distintas entidades relacionadas con la peluquería en nuestro país, que tengan en común cualquiera de estos aspectos: inquietud por promover y desarrollar la profesión, interés por las nuevas tecnologías, motivación por mejorar la gestión de los negocios, y actitud orientada a generar sinergias colaborativas.

En ella os iremos presentando en distintos artículos, principalmente, blogs, asociaciones y centros de formación que vamos conociendo y consideramos que pueden aportar elementos de interés a todos los profesionales de la peluquería, constituyendo por lo tanto recursos valiosos para el desempeño de la profesión. Dedicaremos un post a cada entidad, donde pretendemos recoger la esencia de lo que es y lo que hace, así como su información básica de contacto.

Se trata de una sección abierta, en la que animamos a participar a aquellos blogs, centros de formación y asociaciones que se sientan identificadas con el espíritu que anteriormente hemos mencionado. Para ello solo tienen que dejarnos un comentario con su mail, para ponernos en contacto.

Os animamos a consultar periódicamente esta nueva sección para descubrir toda una red de recursos interesantes para las peluqueras y los peluqueros más inquietos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com