La innovación de la industria de la belleza ha transformado el consumo en una experiencia global que va mucho más allá de los salones de peluquería y las tiendas locales. Esta es la nueva realidad que marca ya la estrategia de las grandes marcas en nuestro país y que expresa las preferencias de los consumidores. Frente al modelo de compra de productos y servicios en tienda se van imponiendo nuevas herramientas digitales, nuevos productos y servicios, nuevas formas de recomendación, nuevos modelos…hay todo un mundo “ahí fuera”, en lo denominamos “la nube” y las principales oportunidades de negocio están allí. Pero también muchos recursos a tu alcance para ayudarte a descubrirlas y aprovecharlas a tiempo.

  • Avanza el comercio Electrónico

La venta electrónica representa ya el 8% del comercio total y sigue avanzando, cambiando la forma de hacer negocio. Y es que la tienda digital no es simplemente otro sitio donde comprar. Es otro modelo con otros códigos en cuanto al precio, a la forma de presentar el producto, la inmediatez del servicio, los canales de venta… Por ejemplo, las grandes marcas de la industria de la belleza cuentan con aplicaciones que permiten probar maquillaje y/o peinados de forma virtual y que se difunden rápidamente en el mundo digital, impulsando las ventas.

  • Triunfa la experiencia digital 

La experiencia digital con las marcas es un importante elemento de diferenciación y de reclamo en la compra. Hay que acercarse al cliente, involucrarlo y socializar la experiencia. Los blogs de las marcas o las aplicaciones anteriormente mencionadas son algunos de los ejemplos habituales que demuestran todas las ventajas de ser activo en el mundo digital. Unido a esto, el público busca también la personalización del producto/servicio y la innovación tecnológica permite hacerlo hasta límites antes inimaginables. Para ello hay que conocer al cliente, detectar sus preferencias, observar su respuesta, algo que ya está a nuestra alcance en la nube con un montón de herramientas a nuestra disposición.

  • La oportunidad es ya

Todo lo anterior dibuja una realidad global que ya está entre nosotros. Son muchas las herramientas, tecnologías y aplicaciones que conviven con las fórmulas tradicionales, en un horizonte en el que se adivinan grandes cambios, también para los negocios de peluquería y estética. El futuro pasa por la transformación digital en los negocios y cuanto antes nos adentremos en “la nube”, más oportunidades vamos a tener.

De esta necesidad de tomar ventaja surgen innovadores proyectos que pretenden “subir” a este carro a los pequeños negocios. Es caso de pelugestion.com, un TPV gratis para peluquerías y centros de estética que pretende impulsar el uso de las nuevas tecnologías con su software de gestión online gratuito con que el profesional puede llevar el día a día de su negocio. A través de su plataforma, Pelugestión pretende conectar a los profesionales con este mundo global que se extiende mucho más allá de su salón, de su barrio y su ciudad, creando una comunidad en la nube para acceder a productos, técnicas y conocimientos de vanguardia, al nivel de las primeras marcas del sector. 

2 comments on “El poder de la nube ya está aquí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *