El 15 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para presentar las colecciones de los Premios Picasso 2016. Los Premios Picasso, convocados por la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia, son los primeros galardones de ámbito profesional celebrados en Andalucía cuyo objetivo es seguir dándole valor al trabajo de los peluqueros andaluces.

La segunda edición de los Premios Picasso llega con grandes novedades y una de ellas es el proceso de registro y envío de colecciones. Ambos se harán a través de la nueva página web http://www.premiospicasso.com/ , rellenando el formulario de inscripción y añadiendo sus fotografías a través de su cuenta de usuario. Una vez presentadas todas las colecciones dentro del plazo determinado, un jurado especializado en moda, belleza y peluquería elegirá a las mejores de cada rango. Los ciudadanos andaluces también tendrán la oportunidad de participar en este reconocimiento, por lo que se abrirá, como en la pasada edición, un proceso de votación popular a través de la fan page oficial de Facebook.

Los Premios Picasso vuelven después del éxito cosechado en su primer año y tras el respaldo que el gremio andaluz de peluqueros les ha otorgado. En el primer año de vida de estos galardones, ocho de las sesenta colecciones presentadas fueron elegidas por un jurado profesional y premiadas en distintas categorías en la gala final celebrada el pasado mes de febrero.

En esta segunda edición, todos los peluqueros mayores de 18 años, nacidos en Andalucía o censados en la región, tienen la oportunidad de pasar por lo mismo. Quienes quieran, podrán presentar sus propuestas de estilismo en formato fotográfico para conseguir el reconocimiento, no sólo de todo un gremio de profesionales, sino de todos los andaluces. Los participantes podrán enviar su portfolio fotográfico en tres categorías diferentes: Colección Comercial Masculina, Colección Comercial Femenina y Colección Vanguardia.

Además de los ganadores de las tres categorías, durante la gala final se otorgarán dos galardones especiales. Por una parte se premiará alPeluquero Andaluz del Año, designado por los miembros del jurado especializado que tendrán en cuenta la trayectoria profesional de los aspirantes al premio durante dicho año. Por otro lado, se otorgará el premio al Mejor Peluquero Joven, menor de 25 años. Y como sucedió el pasado año, no sólo se reconocerá en la gran gala final el trabajo de los peluqueros. En los Premios Picasso también tendrá reconocimiento el esfuerzo de los demás profesionales que hayan participado en las colecciones. Para ello se otorgarán los premios a la Mejor Fotografía, al Mejor Estilismo y al Mejor Maquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *