El invento de Dyson sería un híbrido entre un rizador y un cepillo redondo que desempeñaría una doble función: peinar y secar el cabello a la vez. El pelo se secaría sin necesidad de emplear calor para ello.

El posible cepillo del futuro contaría con un sistema que produciría aire a una velocidad muy alta, con el propósito de secar y dar forma al cabello. El nuevo invento se adaptaría a melenas rizas o con ondas, sin necesidad de que esta sufra los efectos agresivos de las temperaturas altas.

La patente del supersónico cepillo de Dyson dispondría de un sistema de pinceles simples y dobles combinados, que funcionarían de la siguiente forma. El pelo se envolvería alrededor de la cabeza, por lo que el flujo de aire saldría a través de las ranuras. Se trata de peinar y secar con un solo utensilio, válido también para rizos u ondas, en función de las necesidades de los clientes.

Otra innovación de este peculiar cepillo serían las pequeñas aberturas, pensadas para evitar el atasco de lacas, mousses u otros productos de peinado. Además, sería muy cómodo de utilizar: se conseguiría moldear el cabello con una sola mano, en lugar de utilizar cepillo y secador a la vez.

A día de hoy, Dyson ya ha patentado semejante artilugio en la oficina de la Propiedad Intelectual del Reino Unido. El cepillo futurista se podría convertir, con el tiempo, en un accesorio cotidiano, susceptible de uso en peluquerías, salones de belleza y en los hogares de las clientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *