Categoría: Decoración

Cinco consejos del Feng Shui para decorar tu peluquería

El feng Shui utiliza las leyes del Cielo y la Tierra para mejorar la vida recibiendo el qi positivo. Esta disciplina, considerada como para muchos una ciencia, intenta encontrar el equilibrio y aportar energía positiva.

Cuando lo relacionamos con la decoración, hablamos de canalizar esas energías en algo armonioso y que produzca equilibrio en nuestro negocio. Para ello, la distribución de los muebles, los colores usados o la ubicación del edificio entre otros muchos elementos más son fundamentales en el Feng Shui. Pero esta ciencia no es tan fácil como pueda parecer a simple vista. Estas ideas nos han ayudado a descubrir algunas de las claves para tener una casa en equilibrio. Os las mostramos.

No hay una peluquería igual, cada negocio es un mundo

El orden, la limpieza, la no saturación de muebles y la serenidad en los colores son obligatorios en una peluquería Feng Shui.

Cuando no puedas distribuir tu peluquería partiendo de cero, todo se puede potenciar o neutralizar con colores, materiales y formas.

Las entradas deben de ser grandes, espaciosas y con luz. Intenta tener cristaleras.

Como ya hemos visto, los colores en el Feng Shui deben ser siempre suaves.

Charme Station, la mesa de trabajo más chic para el salón

Pietranera presenta esta mesa técnica que puede agrupar dos o más clientes. La firma ha desarrollado estas piezas de mobiliario en varias tendencias y estilos decorativos a elegir. Charme Station es la nueva mesa técnica que Pietranera ha creado para los salones más exigentes.

Con el tiempo, las zonas técnicas y de tratamiento han evolucionado. En la actualidad, se sitúa una mesa central, donde conviven varios clientes, mientras se lleva a cabo el producto técnico o terapia, de acorde con las últimas tendencias. Con anterioridad, la zona técnica se ubicaba en la parte final del salón, más o menos oculta. Hoy en día, se tiende a mostrar el área técnica como zona importante del salón y decorada con un toque especial diferenciado del resto.

Charme Station sirve como mesa técnica, de corte y peinado, para dos o más clientes. No todos los puestos de trabajo o tocadores se ubican en las paredes. Actualmente, se busca sorprender, diferenciar y crear espacios diferentes al resto. La idea es relacionarse, compartir ambientes y vivir la visita al salón como una experiencia cada día diferente.

Existen multitud de tendencias y estilos decorativos aplicables a los salones de peluquería. Se pueden hallar mesas centrales de trabajo que recuerdan o evocan el estilo retro, shabby chic, industrial, vintage, etc. Todos ellos son fácilmente adaptables a cualquier salón que siga dichos criterios decorativos.

Charme Station se presenta en color blanco o negro, de 120 o 220 centímetros. La pieza aporta este toque que recuerda a los salones parisinos elegantes y glamurosos.

Pietranera presenta sus nuevas versiones del lavacabezas Pasha

Tras siete años como la pieza icónica de la firma italiana, esta da a conocer el modelo individual hasta ahora inexistente, así como los sillones para las zonas de espera y recepción, haciéndose eco de las necesidades de los estilistas. Las nuevas versiones aportan un plus exquisito en términos de equipamiento para salones más especializados o áreas vip.


Igualmente, Pietranera ofrece la posibilidad de disponer de esta pieza emblemática en versiones adaptadas a zonas de espera. De uno, dos y tres puestos, el modelo quiere representar el confort del sofá de casa en el salón de peluquería.

Un modelo emblemático

El modelo Pasha ha marcado una historia dentro de la firma Pietranera. Desde su fabricación rompió moldes y sorprendió al sector. Sus puntos fuertes fueron el diseño, así como la calidad y elegancia de sus acabados. Esta pieza permite la postura correcta tanto para el cliente que acude al salón como para el profesional peluquero a la hora de llevar a cabo su trabajo. Un modelo por el que la firma se siente recompensada.

Dando viva a tu negocio con vinilos decorativos

A la hora de decorar las paredes de nuestro negocio podemos usar una infinidad de técnicas e ideas; desde las más clásicas como la pintura o el papel pintado, hasta las más novedosas como son los vinilos. Estos últimos son adhesivos con motivos decorativos que podemos o demás superficies lisas: cristales, baldosas, puertas, etc. Hoy te damos algunas ideas para que puedas incluirlos en tu peluquería.pelu3.

  • En primer lugar, cabe destacar que los vinilos decorativos son adhesivos que podemos colocar nosotros mismos sobre la pared o la superficie que elijamos, ya que no supone ninguna complicación ni requieren mayor instalación. Tan solo deberemos prestar especial atención en el caso de que tengan pequeños detalles, para que estos no se rompan ni estropeen.
  • Podremos colocarlos en paredes y superficies vacías, o bien combinarlos con otros elementos que den juego a crear una composición, como por ejemplo estanterías.
  • Así mismo, además de dibujos e imágenes, también podemos optar por vinilos decorativos que contengan texto para decorar nuestras paredes. Igualmente, podrás crear tus vinilos personalizados, elaborando tus propios diseños para encargarlos hacer a una empresa especializadapelu3..
  • También podrás decorar tu pared con vinilos decorativos que recrean elementos 3D y usarlos como tal, por ejemplo un perchero -al que deberás añadirle un colgador- o una pizarra sobre la que escribir.
  • No siempre el diseño mas grande es el que mejor queda o más cubre. Existen diseños que son láminas de una aplicación y otros que se pueden cortar, separar y aplicarlos en diferentes lugares y direcciones.
  • Los vinilos tienen 3 partes: el protector, el diseño y el papel de transferencia. Lo conveniente es doblar las puntas del protector, sin que el diseño quede al descubierto y adherir el papel de transferencia a la pared, esto permite correrlo de lugar hasta alinearlo correctamente y presentar toda la decoración que vamos a realizar para tener una previa de cómo quedará.

Los vinilos poco a poco se vienen imponiendo. Sus ventajas son claras: fáciles de colocar, económicos y una gran variedad de propuestas y colores para personalizar. ¿Te animas a colocarlos en las paredes de tu negocio?pelu3

Tu peluquería en Amarillo

El amarillo es el más claro de todos los colores vivos y suele tener más éxito entre los mayores que entre los jóvenes ya que todos los colores luminosos tienen mayor aceptación conforme envejecemos.

Ningún color es tan poco estable como el amarillo, ya que una pizca de rojo lo convierte en naranja, una pizca de azul en verde y un poco de negro lo ensucia y ahoga, y quizá por ello sea el color más contradictorio. Estas contradicciones se reflejan por ejemplo en que es el color del optimismo pero también lo es del enojo, la envidia y los celos. Como color del Sol que es, el amarillo serena y anima. Los optimistas tienen un ánimo reluciente y el amarillo es su color. También es el color principal de la amabilidad.

En la peluquería puedes incluirlo de muchas maneras y con mucho estilo ¡Toma nota!pelu2..

  • Muebles: Desde vitrinas al sofa donde los clientes esperan. Ten en cuenta que los demás objetos y colores de la peluquería deben estar en armonía. Apuesta por la madera.
  • Paredes: Las paredes en tono amarillo te ayudarán a ampliar la estancia. Como consejo elige el blanco y añade una pared en amarillo llamativo. Otra opción son los papeles pintados; existen multitud de diseños que pueden encajar en tu peluquería y darle ese toque de distinción.
  • Accesorios: Desde toallas hasta el secador de pelo. Busca englobar todo en un ambiente donde el color que destaque sea el amarillo aunque no esté todo en dicho color.

El amarillo estimula la creatividad y hace que se agudice la percepción y la reflexión, lo que da como resultado una mayor concentración y un pensamiento más rápido. ¿Te animas a incluirlo en tu negocio?pelu2.

El color azul en la decoración

El azul es uno de los colores primarios. Existen aproximadamente unas 110 tonalidades de éste. Es un color atemporal, razón por la cual, las personas se visten de azul en cualquier época y para asistir a todo tipo de eventos. Al ser un color frío, es ideal para pintar las habitaciones; ya que permite que las personas se sientan tranquilas y relajadas. El color azul simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo. Es el color de la confianza y la simpatía.

pelu3.

En muchas culturas, el azul es el color de lo divino; ya que se asocia a éste con el cielo (morada de los dioses), el cual, aunque no tiene ningún color, se percibe azulado. Debido a este detalle, también se le asocia con lo eterno; ya que las cosas que nos parecen más infinitas y grandes (el mar y el cielo) las vemos de este color.

Puedes incluirlo en la decoración de tu negocio con estas ideas:

  • Los muebles: si son en diferentes gradación de azul son de esos aquellos elementos difíciles de mezclar. Si tenemos una sola pieza azul, pero es única para nosotros se puede acompañar de otros muebles blancos y paredes de color crema.
  • Si es un sillón azul lo que predomina puede elegrise otro tono del mismo azul para que contrasten o bien usar gris, color neutro que acompaña muy bien.
  • Pintado las paredes en estos tonos, se crea un espacio calmado, que incentiva a la concentración y motiva a la tranquilidad. El azul combina perfectamente con el blanco, también el beige, gris, los tonos de la madera, e inclusive con tonos verdes y violetas.
  • Otra buena opción es usar accesorios en este tono. Puedes agregarlos en cortinas, toallas o botes decorativos.pelu3

No obstante, recuerda que para crear armonía en un espacio es necesario que los colores que seleccionemos para nuestras paredes estén conectados con los muebles que tenemos y sus colores.

Arriesga y gana con la Decoración industrial

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales.
Este tipo de espacios lo que se hace es respetar al máximo los elementos estructurales originales, que son los encargados de cimentar el encanto del estilo. Hablamos de columnas, techos, paredes, etc.pelu1Espacios abiertos y diáfanos.
Los techos altos son una de las claves para el éxito de estos espacios industriales. Y es que la sensación de amplitud es clave en este estilo, de lo que se desprende que debemos huir también de la sobrecarga de elementos. Los accesorios decorativos brillan por su ausencia en estas ambientaciones, y el espacio se llena con elementos esenciales.
Mostrar vigas y cañerías.
El uso de materiales tradicionalmente urbanos es igualmente clave en el estilo industrial. Hablamos del metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento o el vidrio. Todos estos materiales podemos combinarlos sin miedo, aunque por supuesto deberemos buscar una armonía entre ellos.
Las paredes de ladrillo son un detalle muy buscado en este estilo, por lo que si tienes la suerte de tener paredes de ladrillo, lo ideal es que las conserves y, sobre todo, que las potencies. Si tienes que restaurarlas hazlo, pero conservando ese toque “histórico” que le han dado los años.
Hierro y acero
El metal y el acero son básicos en el estilo industrial. Este material puede usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas, accesorios y todo tipo de elementos ornamentales. Existen una gran cantidad de muebles que tienen la estructura de metal, siguiendo los principios del estilo industrial: la desnudez de los propios elementos. La estructura de los objetos se muestra en metal, de una forma espartana.
No obstante, el metal es muy frío, por lo que se suele combinar con la madera de aspecto natural. La madera es la gran aliada en este tipo de ambientes, ya que consigue que haya armonía en el ambiente. Por ello, en el estilo industrial es la combinación del hierro y la madera la que triunfa por encima de todo.
Luz natural.
Los ventanales debes tenerlos muy en cuenta. Los beneficios de la luz son muy recomendables para el toque industrial que queremos. Al inicio hablábamos de la amplitud del espacio, y nada mejor que la luz natural para potenciarla. Huye de cortinas y de elementos que la escondan.pelu1-El estilo industrial bebe un poco del estilo vintage, así que no te cortes en visitar tiendas de segunda mano o restauradores a la hora de elegir tus muebles. Y si quieres tener un destello de personalidad, introduce algún elemento de diseño en puntos concretos. Esa combinación de modernidad con retro te asegurará el éxito.

APOSTANDO POR EL ESTILO POP ART

Originado en la década de los 60 en Inglaterra y Estados Unidos, el Pop Art es un movimiento artístico atrevido que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular de la época. Esta corriente está inspirada en la publicidad, los cómics, y los objetos o marcas de culto los cuales, no solo influyeron en la moda del momento, sino también en la decoración de interiores Estampados gráficos, colores llamativos y una buena dosis de sentido del humor. ¿Te atreves a decorar tu negocio con el estilo Pop Art?Color: La combinación de color de este estilo es brillante, llamativa y viva. Para una buena composición elije colores que contrasten entre ellos y uno neutro para equilibrar el resultado. En las paredes funciona muy bien el color lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, además por supuesto de los empapelados con círculos, dibujos geométricos, rayas de colores, etc.

3Muebles: Éstos tienen que ser muy llamativos, así que si no quieres agobiarte no pintes toda la pared con colores vivos, utiliza algunos neutros para combinar colores estilo Pop Art. El plástico es uno de los elementos primordiales en la tendencia; Flexible, sólido y barato, es el material idóneo para muebles y accesorios en este tipo de decoración. Los muebles de diseñadores estadounidenses de mediados de siglo encajan a la perfección en este look. Harry Bertoia, Charles Eames o Eero Saarinen… Por ejemplo, la silla Panton; que fue la primera silla de plástico de la historia fabricada en un único molde.

Cuadros: Las pinturas, fiel a esta decoración, se pueden usar en diferentes tamaños, colores y diseños, es un tipo de decoración muy libre que deja volar la imaginación y creatividad sin demasiadas restricciones, consiguiendo diseños muy personales y de gran impacto. La paleta de colores, como ya hemos citado, está predominada por colores brillantes, chillones y vivos, el objetivo es llamar la atención y diferenciarse de la sobriedad y decoración clásica. Posters o cuadros de Coca Cola, las latas de sopa Campbell y las obras de Andy Warhol y Roy Lichtestein evocan de inmediato la estética sesentera.

Un último consejo. Recuerda que, ante todo, los interiores Pop Art transmiten optimismo y sentido del humor… Así que ya sabes: redecora tu peluquería y diviértete.

1

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com