Una de las preguntas que uno se hace cuando quiere emprender su negocio en una peluquería es cómo decorarla. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de clientes al que se va a dirigir (si es un público masculino, femenino o va a ser una peluquería unisex; si es un público joven, infantil, de todas las edades…) Estos son algunos de los diferentes estilos para la decoración de una peluquería:

  • Estilo moderno: con aire minimalista, es una apuesta segura sobre todo si quieres atraer a un público joven. Los colores más apropiados son luminosos (blancos, grises claros o beige) combinados con tonos metálicos como el aluminio o el cromo y añadir el color más llamativo en los muebles.

jh

  • Estilo ecléctico: se mezclan distintas tendencias. Espejos dorados, muebles o estanterías de madera, suelo de madera resistente y fácil de limpiar… Se pueden mezclar muebles y decoración moderna, clásica y étnica siempre que tengan un color similar para no crear un efecto recargado.

kj

  • Estilo industrial: se ven las cañerías y los cables, abundan los tonos metálicos y se combinan con lámparas de arañas y marcos dorados y plateados. Es una buena opción si se cuenta con un salón amplio.

jkn

  • Estilo años 80: lámparas de espejos esféricas, muebles en negro y paredes blancas. Si el salón es pequeño es preferible que los muebles sean de un color pastel ya que los muebles oscuros ocupan más la vista y el salón va a parecer más pequeño. Se puede usar el negro pero que no sea el color principal.

jiko

  • Estilo zen japonés: los colores rojos y negros, diversas alturas en el salón y muebles en estilo oriental ayudarán a conseguir una decoración japonesa.

hd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *