En las peluquerías son muchos los productos cosméticos que podemos encontrar. Por lo que es uno de los negocios donde es recomendable controlar stocks.

¿Habéis oído hablar de la contracción de stocks? Es la diferencia entre el stock que tenemos registrado y creemos tener, y el stock que realmente poseemos. Normalmente estos tendrían que ser iguales pero cuando nuestro stock real es inferior al que deberíamos o creíamos tener según nuestros registros nos encontramos con una pérdida de productos. La contracción provoca la desaparición de beneficio económico. Las principales causas de la contracción de stocks son: errores al hacer inventarios, errores operativos, robos, fraude, pérdida o deterioro y caducidad de los productos.

Consejos para evitar la contracción de stocks:

  1. Recuentos rigurosos: Contar todos los productos que entran y salen del centro regularmente. Si normalmente se dispone de mucho producto expuesto o almacenado es preferible usar un lector de código de barras inalámbrico para los recuentos.
  2. Mejorar la seguridad: Para prevenir el robo, la vigilancia, ya sea humana o electrónica, es la mejor opción.
  3. Mejorar las condiciones: Para evitar la contracción de stocks debido a productos rotos o caducados hay que asegurarse la disponibilidad de la cantidad necesaria de cada producto y la disponibilidad de políticas y normas de devolución justas.

También es importante controlar el stock y dar salida a esos productos más antiguos usando por ejemplo packs especiales, promociones, etc. La contracción de productos es un problema para cualquier tipo de negocio pero se puede prevenir con unos buenos procesos y protocolos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *