¿Acabas de abrir una peluquería o está pensando hacerlo? Ser tu propio jefe, libertad de horarios, poner en marcha un proyecto personal, ejercer una profesión vocacional… Son muchas las razones las que llevan a abrir un negocio. De hecho tanto las instituciones públicas como las privadas están realizando, cada vez más, una fuerte apuesta por los emprendedores. Sin embargo, lo difícil no es abrir un nuevo negocio, sino consolidarlo y mantenerlo estable.

¿Quieres conocer algunas de las claves para que tu peluquería sea todo un éxito?

  1. Trato al cliente: Cada cliente debe sentirse único. Hay que encontrar la forma de conectar con la clientela y fidelizarla. El objetivo no se reduce a que tengan una buena experiencia, sino que quieran repetir. Para ello puedes obsequiarles con productos u objetos de belleza, promociones…
  2. Ambiente acogedor: Es importante cuidar los olores, los ruidos, la iluminación o la temperatura de la peluquería. En este post hablamos de los diferentes estilos para decorar tu peluquería.
  3. Gestión de proveedores: Es una tarea que ha de realizarse de forma meticulosa y estudiada. De ella dependerá el coste variable de tu materia prima, que probablemente será tu principal partida de gasto, así como la calidad del producto y su disponibilidad.
  4. Formación del personal: Te permitirá estar al día en las tendencias y adaptarte mejor a las demandas del mercado en cuanto a cortes de pelo, peinados y recogidos, técnicas de tinte, etc. La formación no es un gasto, es una inversión.
  5. Relación calidadprecio: debes intentar ajustar al máximo la calidad de los productos o servicios que ofreces con el precio que marcas. Aunque es algo subjetivo, hay que conseguir que los clientes se vayan satisfechos. Pero recuerda que tampoco has de perder dinero.
  6. Tiempos de espera: Es fundamental saber gestionar de forma adecuada los plazos en los que podremos atender a nuestros clientes: darles cita en un periodo de tiempo aceptable, reducir los tiempos de espera dentro de nuestro establecimiento a la hora de ofrecer atención personalizada, ofrecer un servicio o, simplemente, efectuar los cobros. Para ello con el TPV Pelugestión.com conseguirás una mejor gestión de tu peluquería en menos tiempo.

1 comment on “Consejos para peluquerías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *