Categoría: Buenas Prácticas

Buenas Prácticas en el sector de la peluquería y estética

Cuenta atrás para el próximo Style Masters Show 2017

Bruselas será el corazón de la peluquería internacional el próximo 8 de mayo. Revlon ha elegido la capital belga como escenario del próximo Style Masters Show. El malagueño Rafael Bueno Ruiz competirá como Spain Country Winner

Falta menos de una semana para que se celebre el próximo Style Masters Show, plataforma creada por Revlon Professional para hacer visibles los trabajos más creativos dentro del mundo de la peluquería. Para ello, los participantes crean tres looks distintos a partir de un mismo corte de pelo: comercial, editorial y vanguardia. El 8 de mayo, Bruselas acogerá la gala final del Style Masters Contest, donde los nueve finalistas seleccionados entre los 30 Country Winners participantes competirán ante una audiencia prevista de 3.500 profesionales de 60 países distintos.

Novedades de esta edición

En esta ocasión, la organización ha designado tres categorías de premios: Global Winner, Best Commercial Look y Best Live Execution; junto a la nueva categoría Young Talent, abierta a peluqueros de entre 18 y 21 años. De cara a esta edición, se han reemplazado las categorías Best Technique y Creativity por las de Best Live Execution y Best Commercial Look, respectivamente.

La categoría Best Commercial Look valora los siguientes factores: potencial comercial, armonía total entre los diferentes elementos del look (maquillaje, iluminación, vestuario y concepto) y dinamismo de la imagen. Por su parte, la categoría Best Live Execution tiene en cuenta la puesta en escena que refleje mejor la precisión e innovación en la ejecución de las técnicas de estilismo utilizadas durante el mismo día del espectáculo.

Un malagueño entre los finalistas

Rafael Bueno Ruiz es el nuevo Spain Country Winner de cara a la próxima edición del Style Master International Contest 2017, organizado por Revlon Professional. El malagueño logró superar a los restantes tres finalistas: José Valle, de Backstage BCN; el sevillano Miguel Ángel Márquez, de Miguel Ángel Peluqueros; y la valenciana Silvia Santos, de Silvia Santos estilistes.

El nuevo Spain Country Winner deberá presentar uno de sus trabajos en la gala, convirtiéndose en el primer representante de la peluquería femenina andaluza que llega a esta final.

Dyson crea el que podría ser el cepillo del futuro

El invento de Dyson sería un híbrido entre un rizador y un cepillo redondo que desempeñaría una doble función: peinar y secar el cabello a la vez. El pelo se secaría sin necesidad de emplear calor para ello.

El posible cepillo del futuro contaría con un sistema que produciría aire a una velocidad muy alta, con el propósito de secar y dar forma al cabello. El nuevo invento se adaptaría a melenas rizas o con ondas, sin necesidad de que esta sufra los efectos agresivos de las temperaturas altas.

La patente del supersónico cepillo de Dyson dispondría de un sistema de pinceles simples y dobles combinados, que funcionarían de la siguiente forma. El pelo se envolvería alrededor de la cabeza, por lo que el flujo de aire saldría a través de las ranuras. Se trata de peinar y secar con un solo utensilio, válido también para rizos u ondas, en función de las necesidades de los clientes.

Otra innovación de este peculiar cepillo serían las pequeñas aberturas, pensadas para evitar el atasco de lacas, mousses u otros productos de peinado. Además, sería muy cómodo de utilizar: se conseguiría moldear el cabello con una sola mano, en lugar de utilizar cepillo y secador a la vez.

A día de hoy, Dyson ya ha patentado semejante artilugio en la oficina de la Propiedad Intelectual del Reino Unido. El cepillo futurista se podría convertir, con el tiempo, en un accesorio cotidiano, susceptible de uso en peluquerías, salones de belleza y en los hogares de las clientas.

L’Oréal Professionnel se inspira en la naturaleza para su nueva colección de novias

La firma da a conocer su Bridal Collection 2017, que muestra looks elegantes y naturales para novias e invitadas

Una boda campestre bañada por la luz del sol, con la única decoración de la naturaleza y de las flores silvestres. Ella es una ninfa, mucho más que una novia corriente, y su cabello es el centro de su look. Un peinado femenino, natural, con movimiento, que transmite su esencia y le hace sentir única.

Así es la Bridal Collection 2017, de L’Oréal Professionnel, para novias e invitadas al enlace. La colección exhibe peinados mágicos, pensados para una novia que sueña con un toque fresco y perfecto para su gran día. Para las invitadas, la firma propone looks y recogidos acompañados de adornos y flores, ideales para cualquier celebración.

Para realizar esta colección, L’Oréal Professionnel ha contado con un Bridal Glam Team de excepción: Cebado, Loida Imagen Contemporánea y Maricarmen Madrigal.

Richard Jara presenta las novedades en corte y color en el centro Barcelona Beauty School

El próximo 6 de febrero, Richard Jara, director técnico y coordinador de equipos para eventos y certámenes de belleza, imparte su curso fusión corte y color con el objetivo de mostrar las tendencias y novedades que se trabajarán este año

Richard Jara se caracteriza por su precisión, alto rendimiento y tecnicismo en la ejecución de la técnica del corte y color. En el curso, se podrán desarrollar, paso a paso, sobre un maniquí las tendencias de corte en cabellos cortos, medios y largos. Asimismo, los alumnos recibirán todas las técnicas de color de cada uno de los estilos, siempre con el apoyo del experto.

Formador de educadores a nivel nacional e internacional, Jara forma parte del equipo de los siete peluqueros top de Catalunya, que impartirán sus cursos en el centro Barcelona Beauty School. Las empresas y salones con personal a su cargo, podrán acceder al curso de forma gratuita. Se trata de una formación 100% presencial, en la que los alumnos serán los protagonistas.

La figura del autónomo económicamente dependiente en las empresas

La figura del autónomo económicamente dependiente, también denominado autónomo trade, constituye uno de los objetos más frecuentes de consulta para abogados y asesores. Recordemos que esta figura es la de aquel autónomo que factura principalmente a un solo cliente, del cual debe proceder al menos el 75% de sus ingresos.

Las dudas se refieren a la legalidad de la figura y a la posibilidad de que, en caso de inspección, sea por denuncia del propio autónomo o por actuación de oficio de la propia administración, ese colaborador sea considerado trabajador por cuenta ajena, con las consecuencias que ello conlleva: pasa a ser un trabajador fijo y hay que cotizar por él al régimen general por todo el periodo que haya trabajado, con sus recargos y sanciones correspondientes.

Muchos empresarios vieron el cielo abierto al aparecer esta figura: se acabó pagar seguridad social, las indemnizaciones por despido a razón de 33 o 45 días por año, las bajas remuneradas, las vacaciones de 30 días y hasta el sueldo si hay poco trabajo o el colaborador es poco productivo. Pero con la misma alegría olvidaron las advertencias que, sin duda, sus asesores les hicieron al preparar el contrato. La principal de ellas, que efectivamente debe tratarse de un autónomo. Y la segunda, que no basta con hacer un contrato, sino que la realidad debe permanecer debidamente “vestida” durante toda la duración del contrato. Porque las cosas son lo que son, y no lo que se dice que son. Es decir: por mucho que ambas partes titulen rimbombantemente el documento como “contrato de autónomo económicamente dependiente”, si la realidad de los hechos indica otra cosa, esto es lo que prevalece.

O sea, que si el autónomo está sujeto a la disciplina de la empresa, cumple un horario fijo, utiliza los medios de producción de la empresa, percibe una retribución regular, recibe instrucciones del empresario para el desarrollo de su trabajo y, en definitiva, presta sus servicios de manera indiferenciada respecto a los demás colaboradores, pues no es un autónomo, sino un trabajador por cuenta ajena, por mucho que emita una factura mensual y cotice al régimen de autónomos. Vamos, que si tiene plumas, pico y hace cuac, es que es un pato.

Es complicado gestionar esto, lo sé. Pero es que las ventajas suelen tener contrapartidas. Si no se va a poder cumplir con todo eso, olvídese de la figura del autónomo trade, porque tarde o temprano tendrá usted un problema serio, muy serio. Si quiere usted contar con un free lance, asegúrese ante todo de que también él quiere serlo, y empiece a documentarlo ya antes de firmar el contrato (pregunte a sus asesores…). Y si todo encaja y usted está seguro de que va a cumplir todos los requisitos formales y de fondo, y de que él también va a hacerlo (y usted va a poder verificarlo), pues adelante. Es una magnífica manera de trabajar, pero como todo lo bueno, tiene sus riesgos.

Las ventas de perfumería y cosmética en España y Portugal alcanzarán los 4.890 millones de euros en 2016

Este dato representa y confirma el repunte del año pasado respecto a la tendencia de los últimos años (desde 2007 hasta 2014), en que se apreciaba una tendencia descendente debida a la crisis.

La mejora del consumo privado y de la coyuntura económica general parecen explicar este cambio positivo, que ya se adelantaba en 2015 con una cifra de negocio de 4.832 millones de euros, especialmente centrada en España, con un crecimiento del 1,5%, mientras que Portugal continuaba su tendencia a la baja.

Los segmentos del mercado más significativos son los de productos para el cuidado de la piel (28% de las ventas totales), productos de aseo (26%), productos de cuidado del cabello (19%), perfumes y fragancias (18%) y cosmética decorativa (9%).

En cuanto al comportamiento de las exportaciones, en 2015 ascendieron hasta los 2.598 millones de euros (+7%), en el caso de España, y 155 millones de euros para Portugal (+6,9%). Los compradores más destacados de productos españoles son Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, mientras que España, Angola y Reino Unido son los receptores de los productos fabricados en Portugal.

El tejido empresarial de la Península Ibérica constaba en 2015 de 381 empresas (284 españolas y 97 portuguesas), con una estructura notablemente concentrada ya que las cinco mayores empresas españolas copaban un 40% de la cuota de mercado y un 36% las portuguesas, con una distribución geográfica que las sitúa, en su mayoría, en Cataluña, Madrid, Lisboa y el norte de Portugal.

Descubre el kanekalon

¿Qué es el kanekalon?

El ‘kanekalon’ es un cabello sintético, que se emplea en pelucas y extensiones proporcionando un aspecto muy natural, semejante al cabello humano. Conservan el color y el estilo de peinado intactos. El término kanekalon proviene de la compañía japonesa Kaneka Corporation, creadora de este pelo sintético durante la década de los años 60. Tras años de estudio e investigación, se ha mejorado esta fibra modacrílica, convirtiéndola en un material versátil cuya carta de colores supera los 70.

Es una fibra modacrílica compuesta de dos productos químicos básicos: acrilonitrilo (cianuro de vinilo) y cloruro de vinilo. Se trata de un material sintético, resistente al calor y de tacto similar al del pelo humano y/o animal. De aspecto transparente, el kanekalon se puede teñir fácilmente con todo tipo de colores brillantes o mates.

El kanekalon no aguanta bien las temperaturas altas, por encima de los 120 ºC. Por eso, no soporta las de herramientas como planchas o rizadoras, por lo que no es fácil peinarlo y darle una forma determinada. Cuando se sumerge en agua hirviendo, el kanekalon se riza, aunque no quede perfecto. No obstante, si nos pasamos con el tiempo y el calor, obtenemos un material pegajoso y dañado.

Puntos a favor del kanekalon

El kanekalon proporciona un aspecto muy natural, semejante al cabello humano.

En el mercado, se halla disponible en infinidad de colores y formatos. Desde pelucas a extensiones de todo tipo, trenzas y rastas incluidas.

Buena relación calidad-precio. El kanekalon es económico y superior a otros materiales similares de menor calidad, como el toyokalon.

Es uno de los materiales más versátiles -se comercializa en numerosos grosores y modalidades- y conocidos en el segmento del pelo sintético.

Las pelucas con kanekalon conservan el color y el estilo de peinado intactos, como el resto de pelucas sintéticas. Bien cuidadas pueden durar hasta un año.

Monstyle Camille, la colección multiexpresiva de Camille Albane

El otoño ha llegado y es momento de pensar en un cambio. Revisar el corte, resetear el color o apostar por un rotundo cambio de imagen es propio de esta temporada, más que a principio de año. De cara a este otoño-invierno, Camille Albane revisita los grandes clásicos que han construido su fama. La colección #monstylecamille se dirige a todas las mujeres 2.0 aficionadas a las redes sociales, al intercambio y a la búsqueda de una belleza singular como la que ellas representan.


En cuanto a formas, se proponen cortos, revueltos y alborotados, de espíritu neo punk; largos ondulados, en cascada, que acentúan los movimientos naturales del pelo y bucles XXL sublimados. También se llevan los cortes gráficos, a lo Twiggy, de medios lisos y craneales con mecha frontal caída para sublimar la mirada. En recogidos, triunfan los entrelazados: las zonas posteriores de la cabeza se peinan de manera craneal mientras el resto del cabello alisado se dirige hacia la parte frontal. Vuelve el carré liso trabajado en las puntas, algo despeinado, y provisto de mecha frontal así como el corte mulet que combina la longitud de la nuca con los contornos muy desfilados. Por último, regresa el moño alto inspirado en los años 60 que juega al volumen desmesurado y al espíritu cúbico.

En color destacan los rubios perla, los rojos cobrizos con reflejos claros y dorados en las puntas y el beige ceniza. Se emplean técnicas como el balayage, y los contrastes entre tonos oscuros y claros para crear puntos de luz.

Productos

Para el peluquero. Productos capilares como champú y mascarilla al alerce de Siberia con complejo voluminizador cabellos finos.

Para el colorista. Champús perfeccionadores de color y tratamientos reavivadores de pigmentos Natural Pigma.

Para el maquillador. Nueva colección de maquillaje para este otoño-invierno.

Nuevo centro de investigación e innovación en África inaugurado por L’Oréal

L’Oréal ha inaugurado un nuevo centro de investigación e innovación, situado en Sudáfrica. Aquí se estudiarán las características del cabello y la piel africana así como las rutinas y expectativas de belleza de estos consumidores. Además, este centro que se convierte en el séptimo polo de I+D+i en el mundo, cuenta con equipos de desarrollo de producto, de evaluación y de investigación avanzada y dará empleo a científicos de distintas áreas de la química, ingeniería, fisiología, cosmetología y bioquímica.

“El África subsahariana es una de las zonas de mayor crecimiento para L’Oréal. Nuestro nuevo polo de I+D+i en Sudáfrica nos permitirá crear los productos de belleza del futuro para nuestros consumidores africanos. Todo ello mientras nos inspiramos en los distintos rituales de belleza y necesidades de nuestros consumidores en el continente”, explica Alexandre Popoff, vicepresidente ejecutivo de Europa del Este, Oriente Medio y África.

Por otro lado, Laurent Attal, vicepresidente de Investigación e Innovación del Grupo, añade: “Con la apertura de este nuevo centro encabezamos la investigación de L’Oréal en el continente africano y mostramos nuestra determinación de ir más allá en innovación para el mercado de belleza africano. Nuestras encuestas a consumidores realizadas desde 2010 y nuestros estudios en profundidad de la piel y el cabello desde 2000, nos hizo tener un conocimiento de base para el desarrollo de productos adaptados a los consumidores africanos. Ahora empezamos con el cabello aunque nuestras ambiciones van más allá para cubrir las categorías de cuerpo, higiene, cuidado de la piel y maquillaje”.

Conocimiento profundo de la belleza africana

La actividad de investigación en Sudáfrica empezó en 2003 con un Centro de Evaluación focalizado en el conocimiento del consumidor y la evaluación de producto. La misión del nuevo centro de I+I es convertir las necesidades de belleza y conocimiento del cabello y la piel en productos innovadores que van desde el cuidado del cabello, la coloración, los alisadores y moldeadores, hasta la higiene personal. A diario se utilizarán herramientas innovadoras para visualizar la superficie de la piel, las manchas o para medir la rotura del cabello y se emplearán rigurosos protocolos para evaluar los beneficios técnicos, funcionales y sensoriales de los productos. Las áreas clave serán la uniformidad de la piel, el sebo, el acné, la sequedad, la manejabilidad del cabello, el cuero cabelludo sensible, y se trabajará en adaptar las fragancias.

Innovando para el consumidor africano

L’Oréal ya ha contribuido con innovaciones clave de belleza para los consumidores africanos. Por ejemplo, el equipo de marcas de belleza africanas ha llevado al mercado la tecnología de aceite negro para la coloración del cabello, los alisadores, así como rutinas para perfeccionar la piel. Además, los productos de maquillaje se han adaptado completamente a los tonos de piel africanos y ya se ofrecen a los consumidores subsaharianos.

El artista Farrukh Shamuratov aterriza por primera vez en nuestro país

Con motivo de su segundo aniversario, la Universidad de la Imagen quiere acercar la técnica de este artista impactante, ganador de varios concursos internacionales, con más de una década de experiencia.

Estilos comerciales y creaciones “Alta Costura” junto con sus espectaculares técnicas dan como resultado la creación una imagen completa con un sello inconfundible, único y diferenciador. Farrukh es un apasionado peluquero y artista que ha sabido formarse con los mejores profesionales descubriendo una línea de creación de estilos que le han hecho famoso por todo el mundo.

Shamuratov demostrará su original técnica para la creación de recogidos en dos formatos únicos en nuestro país. De la mano de la Universidad de la Imagen, el estilista aterrizará en nuestro país donde mostrará estilos comerciales y creaciones de alta costura. El público presente en las formaciones descubrirá la técnica de este peculiar artista, capaz de crear una imagen completa con un sello inconfundible, único y diferenciador.

pelu1
Shamuratov es un apasionado peluquero y artista formado con los mejores profesionales. A día de hoy, exhibe una línea de creación de estilos que le han hecho famoso en todo el mundo.

La Universidad de la Imagen realizará en Madrid tres actividades en las que grupos reducidos de profesionales podrán disfrutar de la maestría y el dominio de este artista. Las fechas programadas son:

12 de septiembre en Madrid: master class Colección Diamond.

13 y 14 de septiembre en Madrid: curso de formación y habilidades técnicas del recogido.

15 y 16 de septiembre en Madrid: curso de formación y habilidades técnicas del recogido.

Sobre Farrukh Shamuratov:

Farrux Shamuratov es un prodigio. Su pasión y alegría provienen de lo que él llama “Hair Art” o “El arte del pelo.” El despertar de su talento nace de observar a su madre y practicar con ella y sus primos a la edad de 12 años. Años después estudió con algunos de los mejores profesionales y formadores en peluquería y estilismo, aprendiendo una gran variedad de técnicas. Ahora combina sus aprendizajes y experiencias en su “Hair Art”. Después de ganar su primer campeonato a la edad de 21 en su país (Rusia), Farrux comenzó a trabajar de forma independiente. Se toma el tiempo necesario para entender a sus clientes, sus antecedentes culturales, el tipo de personalidad, su peculiar fisionomía, etc. Su técnica y su estilo evolucionan continuamente a través de las numerosas pruebas y ensayos, aprendizajes y descubrimientos nuevos que lleva a cabo en su quehacer diario. Como él dice, no existe “ningún límite a la creatividad”.pelu2

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com