La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), tras asistir a la feria Beauty Azerbaijan que tuvo lugar del 18 al 20 de septiembre en el Baku Expo Center, asegura que Azerbaiyán es un país de oportunidades para la cosmética española.

La organización valoró las posibilidades del país más importante de la región del Cáucaso, entre Asia occidental y Europa oriental, en el contexto del Plan Sectorial de Exportación que desarrolla el sector con ayuda del ICEX.

Azerbaiyán ha experimentado un gran crecimiento económico en los últimos años. El país ha incrementado su proyección internacional con la celebración de los Juegos Europeos durante este año. Con un PIB superior a 52 billones de dólares, Azerbaiyán ha presentado tasas de crecimiento positivo incluso en los peores años de la recesión. El objetivo del gobierno azerbaiyano es duplicar el tamaño de su economía hasta el año 2020.

El sector de perfumería, cosmética y cuidado personal en Azerbaiyán, valorado en más de 400 millones de euros, ha registrado un auge moderado debido a la demanda creciente de productos de alta calidad. Se espera un crecimiento superior al 4% para los próximos cinco años. Un incremento en línea con el que se espera en la región de Asia-Pacífico, en términos generales.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *