Originado en la década de los 60 en Inglaterra y Estados Unidos, el Pop Art es un movimiento artístico atrevido que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular de la época. Esta corriente está inspirada en la publicidad, los cómics, y los objetos o marcas de culto los cuales, no solo influyeron en la moda del momento, sino también en la decoración de interiores Estampados gráficos, colores llamativos y una buena dosis de sentido del humor. ¿Te atreves a decorar tu negocio con el estilo Pop Art?Color: La combinación de color de este estilo es brillante, llamativa y viva. Para una buena composición elije colores que contrasten entre ellos y uno neutro para equilibrar el resultado. En las paredes funciona muy bien el color lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, además por supuesto de los empapelados con círculos, dibujos geométricos, rayas de colores, etc.

3Muebles: Éstos tienen que ser muy llamativos, así que si no quieres agobiarte no pintes toda la pared con colores vivos, utiliza algunos neutros para combinar colores estilo Pop Art. El plástico es uno de los elementos primordiales en la tendencia; Flexible, sólido y barato, es el material idóneo para muebles y accesorios en este tipo de decoración. Los muebles de diseñadores estadounidenses de mediados de siglo encajan a la perfección en este look. Harry Bertoia, Charles Eames o Eero Saarinen… Por ejemplo, la silla Panton; que fue la primera silla de plástico de la historia fabricada en un único molde.

Cuadros: Las pinturas, fiel a esta decoración, se pueden usar en diferentes tamaños, colores y diseños, es un tipo de decoración muy libre que deja volar la imaginación y creatividad sin demasiadas restricciones, consiguiendo diseños muy personales y de gran impacto. La paleta de colores, como ya hemos citado, está predominada por colores brillantes, chillones y vivos, el objetivo es llamar la atención y diferenciarse de la sobriedad y decoración clásica. Posters o cuadros de Coca Cola, las latas de sopa Campbell y las obras de Andy Warhol y Roy Lichtestein evocan de inmediato la estética sesentera.

Un último consejo. Recuerda que, ante todo, los interiores Pop Art transmiten optimismo y sentido del humor… Así que ya sabes: redecora tu peluquería y diviértete.

1

2 comments on “APOSTANDO POR EL ESTILO POP ART”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *