El sábado 20 de febrero se vendió un mechón de cabello de casi 50 años de antigüedad en Dallas por 35.000 dólares. La casa texana de subastas Heritage Auctions anunció que el ganador del cabello de la estrella británica es Paul Fraser, un comprador frecuente de recuerdos relativos al mundo del entretenimiento que vive en Reino Unido.

En el año 1967, el cantante, compositor y fundador de los Beatles participaba en el rodaje de una película. Fue entonces cuando le cortaron el mítico mechón.

Fuentes internacionales aseguraban que se abonarían 12.000 dólares por un mechón del exbeatle, de 10 centímetros, en una subasta de la firma estadounidense Heritage Auctions. El tiempo límite establecido para la puja finalizó el pasado 20 de febrero. Finalmente, Paul Fraser, coleccionista del Reino Unido, lo adquirió por 35.000 dólares, tal y como ha confirmado la casa de subastas.

Un peluquero alemán le hizo un corte al exbeatle antes de que participara en el rodaje de How I Won the War, de Richard Lester, en el año 1967. El estilista ha conservado el mechón durante 50 años. Ahora, éste se ha subastado junto con otros artículos vinculados a la banda británica. Como una fotografía de la icónica banda firmada por los cuatro miembros adquirida por 42.500 dólares (38.237 euros). O una copia sellada del disco Yesterday and Today, en cuya cubierta aparecen los miembros de la banda como carniceros, valorada en 125.000 dólares.

pelu3

No es la primera vez que se subasta cabello del cantante desaparecido. En el año 2008 se vendió un mechón de pelo suyo valorado en 48.000 dólares en Inglaterra, a través de la casa de subastas Gorringes. Hasta entonces, el mechón pertenecía a Betty Glasow, peluquera durante años de los Beatles.

En España, un ciudadano de Hong Kong pagó 4.300 dólares por un cabello del exbeatle cortado en Denver en el año 1964. La subasta se produjo durante la Feria del Disco del Coleccionista de Girona, en el año 2007. En esta subasta participó el famoso peluquero Raffel Pagés, quien a través de su hija llegó a ofrecer hasta 3.700 dólares por el mechón de Lennon. Para consuelo de Pagés, finalmente consiguió el preciado cabello de John Lennon en otra subasta realizada en Londres. Otro cabello más para su Museo de Historia de la Peluquería, donde posee una colección de pelos de gente famosa, como Napoleón, Elvis Presley, Paul McCartney, George Harrison, John Fitzgerald Kennedy y Marilyn Monroe, entre otros.

Además del mechón, Fraser se llevó dos diarios vintage en los que se habla de la transformación de Lennon para la cinta y una lista de llamadas autografiada que Baruck había conservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *